Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 249 kilos de cocaína y fentanilo ocultos en un tractocamión en Tijuana
El conductor del tractocamión fue detenido y, junto con el vehículo y las sustancias aseguradas, quedó a disposición del Ministerio Público
Nacional Salomón Jara nombra al periodista Francisco Vásquez como comisionado de Juchitán
Francisco Vásquez agradeció la designación y llamó a los habitantes a trabajar en conjunto para atender los problemas de la localidad
Ciencia y Tecnología Huawei Watch GT 7 Pro: resistencia y tecnología para los amantes de la aventura
La nueva generación de smartwatches de Huawei busca combinar autonomía, monitoreo de salud y herramientas para actividades al aire libre
Internacional León XIV, aclamado en una misa ante 700 mil personas en el corazón de París
Los fieles vieron pasar al papa y siguieron la misa en pantallas gigantes, mientras pocos miles pudieron acercarse al altar en la Plaza de la Concordia
Internacional Macron califica de “monumental” la misa de León XIV en París
'Concordia y fraternidad. Francia está orgullosa de acoger al papa León XIV y de esta misa monumental en el corazón de París', escribió Macron en sus redes
“Palestina sufre ataques inhumanos”: papa Francisco
Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco aseguró hoy que “Palestina está sufriendo ataques inhumanos” e instó de nuevo a buscar la paz ante los principales conflictos mundiales.

No olvidemos Myanmar (Birmania), y Palestina, que está sufriendo ataques inhumanos”, dijo.

“No olvidemos Israel, no olvidemos todas las naciones que están en guerra”, detalló el pontífice en su audiencia general de este miércoles ante miles de fieles en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Francisco también se refirió a la guerra de Ucrania y dijo que esta mañana recibió detalles sobre las altas cifras de muertos en ese conflicto: “Es terrible, la guerra no perdona, la guerra es una derrota desde el inicio”, añadió.

Por todo ello denunció a la industria armamentística, al asegurar que “las inversiones que hoy dan más beneficios están en las fábricas de armas”, lo que calificó como “ganar dinero con la muerte”.

El papa Francisco reiteró cada semana su llamamiento al fin de las guerras, y el pasado domingo, durante su homilía dominical del Ángelus, puso énfasis en la “martirizada Palestina”, la primera vez que usaba tal adjetivo para aludir a la situación en los territorios palestinos.

Durante su audiencia de hoy, el pontífice también saludó a fieles cristianos procedentes del Líbano, país sujeto estas últimas semanas a una fuerte ofensiva israelí que se ha saldado también con ataques contra zonas cristianas de esa nación árabe.

Con información de EFE