Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Papa Francisco visita a niños con cáncer en hospital donde se recupera de cirugía
Papa Francisco visita a niños con cáncer en el hospital donde se encuentra internado. Foto de Vatican News

El papa Francisco visitó a niños con cáncer internados en el hospital romano en el que se encuentra ingresado después de someterse a una operación de colon el domingo 4 julio, de la que espera recibir el alta próximamente.

El pontífice, sonriente, pudo saludar, acariciar y bendecir a algunos de los niños que se encuentran ingresados en el hospital Agostino Gemelli de Roma, según se ve en las imágenes difundidas por la Santa Sede.

Es la segunda vez que el papa Francisco acude a la unidad donde se encuentran niños con cáncer.

El papa, de 84 años, fue operado el 4 de julio de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” y le extrajeron una parte del colon, lo que requirió anestesia general, y evoluciona favorablemente.

El pasado domingo reapareció públicamente desde el balcón del hospital para presidir el rezo del Ángelus, acompañado por algunos niños enfermos, y pidió una sanidad gratuita para todos.

El hospital Gemelli de Roma, donde los papas cuentan con una planta reservada para ellos, fue denominado por Juan Pablo II como el “Vaticano III” debido a sus frecuentes ingresos (después del Vaticano y la residencia estival de Castel Gandolfo).

En cuanto a su actual estado de salud, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, se limitó a decir que el pontífice argentino prosigue con su tratamiento previsto, que le permitirá volver al Vaticano “lo antes posible”.

Con información de EFE