Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Papa Francisco dice que mujeres “siguen sufriendo violencia, desigualdad y maltratos”
Imagen de archivo del papa Francisco. Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco dijo este jueves que las mujeres en este mundo “siguen sufriendo tanta violencia, desigualdad y maltratos“, cuando “el camino hacia sociedades mejores pasa por la educación de las niñas”.

Las mujeres “tienen una inteligencia y corazón que ama y une (…) poniendo humanidad donde al ser humano le cuesta encontrarse a sí mismo”, dijo el pontífice en una audiencia con los participantes del Congreso Internacional Interuniversitario ‘Mujeres en la Iglesia: artífices de lo humano”, que se celebra en vísperas del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Una de las mayores discriminaciones que, a juicio del papa Francisco, sufren las mujeres es en cuanto a su formación, que “en muchos contextos es temida”.

Sin embargo, el camino hacia sociedades mejores pasa justamente por la educación de las niñas”, explicó.

Francisco destacó también que la mujer tiene “una capacidad única de compasión, con su intuición y su tendencia natural a cuidar”.

“Nuestra época está desgarrada por el odio; es un tiempo en el cual la humanidad necesita sentirse amada, pero en cambio, esta se ve frecuentemente marcada por la violencia, por la guerra y las ideologías que ahogan los sentimientos más hermosos del corazón”, sostuvo.

Y es precisamente en este contexto “donde la aportación femenina es más indispensable que nunca: la mujer, en efecto, sabe unir con la ternura”.

El pontífice recordó además que la Iglesia “las necesita” porque “es mujer: es hija, es madre, es esposa”.

Por último, pidió a los asistentes “encontrar caminos adecuados para que la grandeza y el papel de las mujeres sean más valorados en el Pueblo de Dios”.

Con información de EFE