Minuto a Minuto

Internacional Irán asegura que Ormuz “permanecerá cerrado” hasta que cesen los ataques de EE. UU.
El estrecho de Ormuz, por donde en tiempos de paz transita el 20 % del tráfico mundial de petróleo y gas natural licuado, "permanecerá cerrado hasta el fin de las acciones malignas de Estados Unidos", señaló la IRGC en un comunicado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Papa Francisco mejora en su décimo cuarto día de hospitalización
Foto de EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

Las condiciones de salud del papa Franciscomejoran” tras 14 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma, detalló el Vaticano en su parte médico de este 27 de febrero.

Sin embargo, se apuntó que el pontífice argentino sigue requiriendo terapia con “altos flujos” de oxígeno.

Las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejora. Hoy ha alternado la terapia de oxígeno a alto flujos con la máscara de oxígeno”, informó la Santa Sede.

Su cuadro clínico sigue siendo “complejo” y, por eso, su pronóstico permanece reservado y se necesitarán “más días de estabilidad clínica” para esclarecer la evolución de su salud.

No obstante, por segundo día consecutivo, en el boletín no se dice que su estado es “crítico”, como venía ocurriendo desde el pasado 22 de febrero.

Por eso, fuentes vaticanas consideran que el papa “está saliendo de la fase crítica” dada una “mejoría del cuadro clínico general”.

Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

La máscara de oxígeno, según dichas fuentes, es “una solución más ligera” en el suministro de oxígeno a un paciente.

Esta mañana, el papa Francisco ha dedicado la mañana a la fisioterapia respiratoria y al reposo y por la tarde ha acudido a rezar a la capilla del apartamento privado que los papas tienen en la planta décima del hospital Gemelli de Roma.

Después se ha dedicado a tareas laborales, como estudiar y firmar documentos, como viene haciendo desde poco.

El parte de ayer, miércoles, ya apuntaba que el pontífice había experimentado una “nueva y leve mejoría” y que la tomografía torácica que le habían realizado demostraba una “normal evolución” de la neumonía.

El pontífice argentino sigue recibiendo oxígeno, a pesar de que tampoco este miércoles ha sufrido crisis respiratorias asmáticas.

El papa Francisco está llevando a cabo “fisioterapia respiratoria” y los médicos mantienen el pronóstico reservado, es decir, sin desvelar la posible evolución de su salud,.

Tras pasar la última noche tranquila, el pontífice desayunó, pudiendo incluso sentarse en el sillón de su habitación, y después prosiguió su terapia, sometiéndose a otras pruebas.

Además, según fuentes vaticanas, su estado de ánimo “sigue siendo bueno” y consigue comer sólido.

Por el momento quedan anulados todos los actos de sábado y también el ángelus del domingo, mientras que el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del papa en la plaza de San Pedro.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE