Minuto a Minuto

Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley sobre feminicidio
La Cámara de Diputados busca una ley que unifique criterios para definir el delito de feminicidio y sus sanciones en todo el país
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Papa Francisco llama a frenar resurgimiento del antisemitismo en el mundo
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a una delegación del centro Simon Wiesenthal, organización contra el antisemitismo, el racismo y el odio a las minorías, y llamó a frenar el resurgimiento de esta postura en el mundo.

La indiferencia egoísta ha crecido en el mundo y solo preocupa lo que conviene, reprochó el líder de la iglesia católica y advirtió que están resurgiendo brotes bárbaros de antisemitismo en el mundo.

No me canso de condenar enérgicamente todas las formas de antisemitismo, sin embargo, para abordar la raíz del problema también debemos comprometernos a arar la tierra en la que crece el odio, sembrando en ella la paz”, indicó Francisco.

“(Es urgente) reintegrar a los marginados, dar una mano a los que están lejos, apoyar a los que están descartados porque no tienen medios ni dinero, ayudar a los que son víctimas de la intolerancia y la discriminación”, añadió.

El líder católico recordó que el 27 de enero se conmemorará el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, un sitio que visitó en 2016. Recordar aquella “indecible crueldad” es un llamado a detenerse, permanecer en silencio y recordar para evitar quedar indiferentes, dijo el papa.

“El consumismo de hoy también es verbal: cuántas palabras inútiles, cuánto tiempo perdido en impugnar y acusar, cuántas ofensas gritadas, independientemente de lo que se diga. El silencio, por otro lado, ayuda a preservar la memoria, si perdemos la memoria aniquilamos el futuro”, señaló.

Además, el papa recordó la Declaración Nostra Aetate, que enfatiza el patrimonio común que comparten judíos y cristianos y que invita a ponerlo al servicio de todos, en vez de generar distancia y exclusión.

Con información de Notimex