Minuto a Minuto

Internacional Guerra en Irán: 6 soldados de EE.UU. muertos y nuevos bombardeos israelíes
Este es el saldo de la guerra en Irán, en su segunda semana
Deportes Irán responde a Trump: “Nadie puede excluirnos del Mundial 2026”
La Selección de Irán respondió a las declaraciones de Trump, tras señalar que no era apropiado que participaran en el Mundial 2026
Nacional SSC CDMX traslada siete vehículos al depósito tras operativo contra “arrancones” en Tlalpan
La SSC CDMX llevo a cabo un operativo tras las denuncias de ciudadanos por la realización de 'arrancones' en Tlalpan
Ciencia y Tecnología NASA da giro radical en programa Artemis: ¿por qué el ser humano no pisará la Luna hasta 2028?
La NASA se ha visto obligada a modificar el cronograma del ambicioso programa Artemis, que busca llevar de nuevo al ser humano a la Luna
Nacional Asalto en Metrópoli Patriotismo: detienen a implicado y recuperan mercancía
La SSC-CDMX detuvo a un presunto implicado en el asalto a una tienda en Metrópoli Patriotismo; sería quien ayudó a escapar a los responsables
Papa Francisco lamenta que en algunas comunidades religiosas se viva “un infierno”
Papa Francisco lamenta que en algunas comunidades religiosas se viva "un infierno". Foto de EFE

El papa Francisco lamentó que en algunas comunidades religiosas se viva “un auténtico infierno” de celos, envidias y luchas de poder, durante la audiencia que mantuvo con los misioneros combonianos en el Palacio Apostólico.

“Muchas veces, lo digo con pesar, y hablo en general, no de ustedes porque no los conozco, encontramos que algunas comunidades religiosas son un verdadero infierno, un infierno de celos y lucha de poder”, afirmó ante los participantes en el 19º capítulo de esta congregación.

Francisco previamente había considerado que “la misericordia y la ternura son lenguajes universales que no conocen límites” pero que deben ser “cuidados no solo en el plano persona, sino también en el estilo comunitario”.

“¿Y el amor dónde está? Es curioso, estas comunidades religiosas tienen reglas, un sistema de vida, pero falta el amor”, lamentó, sin especificar una en concreto.

Por eso, el pontífice argentino emplazó a los combonianos a optar por el amor y el perdón, porque que es, dijo, “lo que atrae a la gente”.

“Hay mucha envidia, celos, lucha de poder, y el perdón es mejor, es el testimonio del amor, que es lo que atrae a la gente. El amor entre nosotros, que no nos disparemos los unos a los otros sino que siempre sigamos adelante”, concluyó.

Con información de EFE