Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Papa Francisco insta a que se encuentren caminos de paz
El papa Francisco, en una audiencia reciente. Foto de EFE/EPA/Riccardo Antimiani

El papa Francisco pidió que se “encuentran caminos de paz” porque “no hemos nacido para matar, sino para hacer crecer a los pueblos”, en un llamado al final de la audiencia general de hoy celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

“Pienso en tantos países que están en guerra. Hermanas y hermanos, oremos por la paz. Hagamos todo lo posible por la paz. No olvidemos que la guerra es siempre una derrota”, dijo.

No hemos nacido para matar, sino para hacer crecer a los pueblos. Encontremos caminos de paz”, puntualizó.

El papa Francisco explicó al inicio de la audiencia que sigue con bronquitis y, aunque comenzó a leer la catequesis prefirió no seguir e instó a que un colaborador continuará con la lectura.

“Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, dijo Francisco tras leer algunas líneas y pasar el texto a don Pierluigi Giroli, empleado de la Secretaria de Estado.

Sin embargo, tomó la palabra para leer algunos saludos a los fieles de los varios grupos lingüísticos. “¡Por favor, en vuestras oraciones cotidianas pedid por la paz”, añadió el pontífice argentino

Y pidió oraciones para la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Kivu del Norte, Sudán del Sur, y en “tantos países en guerra. “Por favor, oremos por la paz, hagamos penitencia por la paz”, instó.

Con información de EFE