“Dios te hizo así”: papa Francisco a homosexual

Foto de Internet
Foto de Internet

El principal denunciante del escándalo de acoso sexual en Chile indicó que habló con el pontífice sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano

El papa Francisco le dijo a un homosexual “Dios te hizo así”, lo cual la comunidad LGBT ha acogido como otra señal de que el pontífice busca que los gays se sientan bienvenidos y amados en la Iglesia católica.

Juan Carlos Cruz, principal denunciante del escándalo de acoso sexual y encubrimiento clerical de Chile, indicó este lunes que habló con el pontífice sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano.

Francisco invitó al joven y a otras víctimas de un sacerdote chileno para discutir sus casos el mes pasado.

Foto de AP

Cruz señaló que le contó al papa cómo los obispos usaron su orientación sexual para tratar de desacreditarlo y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron.

“Él (papa) dijo ’Mira Juan Carlos, el papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama”, aseveró Cruz a The Associated Press.

El Vaticano declinó hacer comentarios al respecto. Francisco ha señalado que las personas gay y transgénero son hijos de Dios, por lo que son merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

Con información de AP


homosexualpapa francisco