Minuto a Minuto

Nacional Ordena INE retirar publicaciones en Facebook a favor de una candidatura del Poder Judicial
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió tres medidas cautelares relacionadas con la elección del Poder Judicial
Nacional Llega buque destructor USS Gravely a Veracruz
El buque tipo destructor USS Gravely, de la Armada de EE.UU., atracó en el puerto de Veracruz este sábado por la tarde
Deportes Liga MX: Arrancan las series de Play In del Clausura 2025
Este domingo 27 de abril se disputarán los primeros encuentros del Play In del Clausura 2025 del futbol mexicano
Internacional Trump afirma que barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por canales de Panamá y Suez
Por medio de un mensaje en Truth Social, Trump, pidió al secretario de Estado, Marco Rubio, que se ocupe de inmediato de esta situación.
Nacional Sheinbaum lanza la “Miel del Bienestar” en Yucatán
Durante su gira por Yucatán, la presidenta Sheinbaum lanzó la 'Miel del Bienestar', la cual se comprará de manera directa a productores
Papa Francisco expresa su cercanía a los afectados por incendio en Cuba
Foto de EFE

El papa Francisco expresó hoy su cercanía a los afectados del incendio del depósito de combustible de Matanzas, en Cuba, que causó un muerto y varios desaparecidos, en un mensaje en español durante la audiencia general del miércoles.

“Quiero expresar mi cercanía de un modo especial a los afectados por la tragedia causada por las explosiones y el incendio en la base petrolera de Matanzas, en Cuba”, dijo el pontífice en su encuentro semanal con los fieles, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

https://www.youtube.com/watch?v=f79pEWWYTwU&feature=emb_logo

“Pidamos que nuestra madre, reina del cielo, vele por las víctimas de esa tragedia y sus familias y que interceda por todos nosotros ante el Señor para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la vida del mundo futuro. Que Dios os bendiga”, acabó.

El pontífice, que visitó la isla en septiembre de 2015, lamentó así uno de los peores desastres industriales de la historia del país, en Matanzas (occidente de Cuba), en el que además hay catorce desaparecidos, 125 lesionados y 22 hospitalizados.

El papa argentino, que entró a la sala caminando sin necesidad de la silla de ruedas que usa frecuentemente por sus problemas de rodilla, en un momento de la audiencia se dirigió a los fieles en español, como hace tradicionalmente.

“Chilenos, mexicanos, argentinos… hay de todo”, dijo, apuntando a la platea de la sala y suscitando el aplauso de los fieles.

Con información de EFE