Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Papa Francisco pide que la estrella de la Sagrada Familia ilumine el amor a los otros
Estrella de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona. Foto de @BasilicadelaSagradaFamilia

El papa Francisco pidió que la estrella de la torre de la Virgen María en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona favorezca gestos cotidianos de amor, fraternidad y atención con los más desfavorecidos.

El papa ha grabado un mensaje con motivo de la inauguración de la torre de la Virgen de la Sagrada Familia, de 127 metros de altura y que ha sido coronada por una estrella que se ha iluminado por primera vez, y en él ha enviado un saludo especial “a los más pobres” de Barcelona, “a los enfermos, a los afectados por la pandemia de la COVID-19, a los ancianos, a los jóvenes que por diferentes situaciones ven comprometido su futuro, a las personas que están viviendo momentos de dificultad”.

También rezó para que la población haga de la ciudad un lugar “más habitable y acogedor para todos”, se dirigió de forma concreta a “aquellas personas que desempeñan roles de mayor responsabilidad” para que tengan “sabiduría, prontitud en el servicio y amplitud de miras”, y criticó que a veces las sociedades son las responsables de que mucha gente viva en la pobreza y la exclusión.

Il·luminem la torre de la Mare de Déu!

¡Iluminamos la torre de la Virgen María!

We’re lighting up the tower of the Virgin Mary!

Publicado por Basílica de la Sagrada Família en Miércoles, 8 de diciembre de 2021

La estrella, construida con vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, tiene un diámetro de 7.5 metros, pesa 5.5 toneladas y ha supuesto una inversión de 1.5 millones de euros.

El templo de la Sagrada Familia contará con 18 torres, y la dedicada a la Virgen María será la segunda más alta, solo superada por la de Jesucristo, que estará rematada por una cruz y alcanzará los 172 metros de altura.

Con información de EFE