Minuto a Minuto

Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Internacional Estados Unidos felicita a Asfura por su victoria en Honduras
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry 'Tito' Asfura
Internacional Nasry ‘Tito’ Asfura se declara listo para gobernar Honduras
El conservador Nasry 'Tito' Asfura, respaldado por Donald Trump, afirmó este miércoles estar "preparado para gobernar" Honduras
Deportes Muere Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano
Murió en la Ciudad de México, Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano en la década de los 50
Nacional Marina detiene a presunto delincuente y asegura armas y droga tras cateo en Sonora
El detenido y el material incautado quedaron a disposición del Ministerio Público de Sonora para realizar la investigación correspondiente
Papa Francisco está resfriado, confirma Vaticano
Foto de Vatican News

El papa Francisco no acudirá a la basílica de San Juan de Letrán en Roma para asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma por una “leve indisposición“, informaron fuentes vaticanas.

Sin embargo, el pontífice mantuvo una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.

El papa apareció en la audiencia del miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Por ello hoy se decidió que permaneciese en su residencia de Santa Marta en el Vaticano.

Este miércoles el papa Francisco expresó su cercanía a todos los enfermos por el nuevo coronavirus y también “a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio”.

Francisco envió este mensaje durante la audiencia general que se celebró en la plaza de San Pedro, donde se congregaron muchas menos personas que otros miércoles y algunos fieles llevaban mascarilla.

El Vaticano comunicó el pasado lunes que se cancelaban algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenían la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.

Con información de EFE