Elecciones 2024
Elecciones 2024
Papa Francisco envía condolencias por muerte de Fidel Castro
Foto de internet
El papa Francisco envió este sábado sus condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, al gobierno y al pueblo cubano por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.“Expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”, expresó el pontífice en un telegrama que envió al presidente de Cuba y hermano del fallecido Fidel Castro.

“Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de ese país”, añadió.

Papa Francisco envía condolencias por muerte de Fidel Castro - telegrama-papa-fidel-castro-768x1024

En septiembre de 2015, durante su visita a La Habana, Francisco se reunió con Fidel Castro, quien estuvo acompañado por su esposa, hijos y nietos.

El entonces portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó que en ese encuentro, Castro preguntó al Papa sobre “grandes cuestiones del mundo de hoy” y después intercambiaron regalos.

El pontífice le obsequió dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado Evangelios molestos y otro sobre la relación entre humor y religión.

También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y su encíclica sobre temas de medioambiente “Laudato si”.

Castro por su parte obsequió al Papa el libro “Fidel y la religión”, la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Fidel Castro en 1985, con la dedicatoria: “Para el Papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano”.

El Papa Francisco visitó Cuba en septiembre de 2015, fue el tercer pontífice en visitar ese país luego de sus antecesores Juan pablo II y Benedicto XVI.

Fidel Castro murió la noche del viernes 25 de noviembre a las 22:29 hora local, a los 90 años de edad, luego de 10 años de abandonar la Presidencia de Cuba, la que ocupó por casi cinco décadas.

Redacción