Minuto a Minuto

Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Internacional Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán
Trump dijo que la suspensión del operativo militar, que inició el 3 de mayo, se debe al "considerable progreso hacia un acuerdo" con Teherán
Nacional Parteras indígenas marchan en Chiapas para defender su práctica ancestral
Las parteras señalaron que esta práctica enfrenta riesgos derivados de la modernización médica y de políticas que buscan estandarizar el parto
Papa Francisco envía condolencias por muerte de Fidel Castro
Foto de internet
El papa Francisco envió este sábado sus condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, al gobierno y al pueblo cubano por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.“Expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”, expresó el pontífice en un telegrama que envió al presidente de Cuba y hermano del fallecido Fidel Castro.

“Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de ese país”, añadió.

Papa Francisco envía condolencias por muerte de Fidel Castro - telegrama-papa-fidel-castro-768x1024

En septiembre de 2015, durante su visita a La Habana, Francisco se reunió con Fidel Castro, quien estuvo acompañado por su esposa, hijos y nietos.

El entonces portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó que en ese encuentro, Castro preguntó al Papa sobre “grandes cuestiones del mundo de hoy” y después intercambiaron regalos.

El pontífice le obsequió dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado Evangelios molestos y otro sobre la relación entre humor y religión.

También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y su encíclica sobre temas de medioambiente “Laudato si”.

Castro por su parte obsequió al Papa el libro “Fidel y la religión”, la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Fidel Castro en 1985, con la dedicatoria: “Para el Papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano”.

El Papa Francisco visitó Cuba en septiembre de 2015, fue el tercer pontífice en visitar ese país luego de sus antecesores Juan pablo II y Benedicto XVI.

Fidel Castro murió la noche del viernes 25 de noviembre a las 22:29 hora local, a los 90 años de edad, luego de 10 años de abandonar la Presidencia de Cuba, la que ocupó por casi cinco décadas.

Redacción