Minuto a Minuto

Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Nacional Cuestiona Noroña entrega de funcionarios sinaloenses a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Papa Francisco elogia labor de personal médico; los llama “ángeles”
Imagen facilitada por la oficina de prensa del Vaticano de la audiencia del papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco agradeció la labor del personal médico durante la pandemia de COVID-19, a los que calificó de “ángeles” para los enfermos,  durante una recepción a representantes de los trabajadores sanitarios de Lombardía, la región más afectada de Italia por el coronavirus.

Francisco explicó que “en el torbellino de una epidemia con efectos impactantes e inesperados” la presencia del personal médico “fue un punto de referencia seguro antes todo para los enfermos, pero de una manera muy especial para los miembros de la familia, que en este caso no tenían oportunidad de visitar a sus seres queridos”.

“Los pacientes a menudo sentían que tenían ‘ángeles’ a su lado, que les ayudaban a recuperar la salud y, al mismo tiempo, les consolaban y les apoyaba incluso con el teléfono móvil, para conectar a la persona mayor que estaba a punto de morir con su hijo, con su hija, para despedirlos, verlos por última vez”, agregó.

Valoró que incluso cuando estaban agotados siguieron trabajando con abnegación. “¿Cuántos, médicos y paramédicos, enfermeras, no pudieron ir a casa y durmieron allí, donde pudieron porque no había camas en el hospital? Y esto genera esperanza”, dijo el pontífice.

A lo que indicó que es “ahora es el momento de aprovechar toda esta energía positiva que se ha invertido” durante la pandemia.

Un drama, añadió Jorge Bergoglio, que “en gran parte puede y debe dar fruto para el presente y el futuro”

“Para honrar el sufrimiento de los enfermos y los muchos muertos, especialmente los ancianos, cuya experiencia de vida no debe olvidarse, es necesario construir mañana: requiere el compromiso, la fuerza y la dedicación de todos”, aseveró.

A todos, médicos, paramédicos, voluntarios, sacerdotes, religiosos, laicos, el papa aseguró que habían “comenzado un milagro”.

En Italia han muerto por el coronavirus 34 mil 561 personas, de los que 169 eran médicos y el total de infectados asciende a las 238 mil 11 desde que comenzara la crisis, el 21 de febrero.

Con información de EFE