Minuto a Minuto

Internacional Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo causa ya 65 muertos
Las autoridades de la República Democrática del Congo reportaron 65 muertos y 246 casos sospechosos por el brote de ébola
Economía y Finanzas México anuncia estrategia para hacer de China su décimo mercado turístico
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, afirmó en la conferencia matutina que China es “muy importante” para México
Nacional Detienen en EE.UU. a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa
Gerardo Mérida Sánchez exsecretario de Seguridad de Sinaloa, es señalado por autoridades de EE.UU. por vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Sheinbaum: No tenemos información de EE.UU. sobre investigación a consulados mexicanos
La presidenta Sheinbaum explicó que la labor de los consulados mexicanos en Estados Unidos es defender a los connacionales
Deportes Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver las semifinales de vuelta del Clausura 2026?
El torneo Clausura 2026 de la Liga MX conocerá este sábado 16 y domingo 17 de mayo a los dos equipos que lucharán por el título
Papa Francisco dona dos respiradores a Ecuador para ayudar a la crisis por COVID-19
Papa Francisco. Foto de Aleteia

El papa Francisco donó dos respiradores a Ecuador para ayudar a la crisis de COVID-19, informó José Luis Álvarez Palacio, embajador de dicho país ante la Santa Sede.

“El Santo Padre tiene un cariño muy especial por nuestro país y esto nos conforta. Recibimos esta donación con mucha gratitud y en un momento muy importante”, declaró el embajador Álvarez Palacio.

El cardenal Konrad Krajewski fue el encargado de hacer posible la donación de los dos respiradores, mismos que se entregarán en los próximos días al arzobispo Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico en Ecuador. 

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que hasta el momento hay en el país 47 mil 322 personas contagiadas de COVID-19 y 3 mil 929 muertos. El sistema sanitario está al límite.

Álvarez  Palacio, actual vocero de un grupo de colaboración de embajadores de América Latina y el Caribe ante la Santa Sede, informó que mantiene comunicación con el padre Augusto Zampini, secretario adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. 

A solicitud del papa Francisco, el padre Zampini es miembro de la recién creada comisión vaticana para enfrentar la pandemia del COVID-19 y responder a las necesidades inmediatas de las iglesias locales en asuntos de salud y ayuda humanitaria en coordinación con Caritas Internacional.

El papa Francisco también envío sus oraciones al pueblo de Ecuador a través de una carta firmada por su secretario de Estado.

Con información de Aleteia