El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que hasta el momento hay en el país 47 mil 322 personas contagiadas de COVID-19 y 3 mil 929 muertos
El papa Francisco donó dos respiradores a Ecuador para ayudar a la crisis de COVID-19, informó José Luis Álvarez Palacio, embajador de dicho país ante la Santa Sede.
“El Santo Padre tiene un cariño muy especial por nuestro país y esto nos conforta. Recibimos esta donación con mucha gratitud y en un momento muy importante”, declaró el embajador Álvarez Palacio.
El cardenal Konrad Krajewski fue el encargado de hacer posible la donación de los dos respiradores, mismos que se entregarán en los próximos días al arzobispo Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico en Ecuador.
El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que hasta el momento hay en el país 47 mil 322 personas contagiadas de COVID-19 y 3 mil 929 muertos. El sistema sanitario está al límite.
Álvarez Palacio, actual vocero de un grupo de colaboración de embajadores de América Latina y el Caribe ante la Santa Sede, informó que mantiene comunicación con el padre Augusto Zampini, secretario adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.
A solicitud del papa Francisco, el padre Zampini es miembro de la recién creada comisión vaticana para enfrentar la pandemia del COVID-19 y responder a las necesidades inmediatas de las iglesias locales en asuntos de salud y ayuda humanitaria en coordinación con Caritas Internacional.
El papa Francisco también envío sus oraciones al pueblo de Ecuador a través de una carta firmada por su secretario de Estado.
Con información de Aleteia