Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Papa Francisco pide intensificar distribución de vacunas contra COVID-19
Foto de EFE

El papa Francisco insistió en que “la comunidad internacional intensifique su esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un acceso rápido a las vacunas“, durante su discurso a los nuevos embajadores ante la Santa Sede que han ocupado sus cargos este año.

Francisco recordó que aunque hace un año muchos creyeron que la llegada de las vacunas “anunciaba del rápido fin de la pandemia (…) un año después vemos como la COVID-19 sigue causando dolor y sufrimiento, por no hablar de la pérdida de vidas”.

Por ello explicó que “es importante que la comunidad internacional intensifique su esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un acceso rápido a las vacunas” y aseveró que “no se trata de una cuestión de conveniencia o conveniencia o cortesía, sino de justicia”.

La realidad de la pandemia en curso nos recuerda de nuevo que somos “una comunidad global donde los problemas de una persona son los problemas de todos”, dijo citando su encíclica “Hermanos todos”.

Deseó que esta experiencia haga que la comunidad internacional tome “mayor conciencia del hecho de que somos una sola familia, que cada uno de nosotros es responsable de nuestros hermanos y hermanas, sin excepción”.

Y que esto sirva no sólo para abordar la actual crisis sanitaria “sino todos los problemas que aquejan a la humanidad y a nuestra casa común: la pobreza, las migraciones, el hambre, el terrorismo, el cambio climático, por nombrar algunos”, añadió.

El pontífice, que hoy cumple 85 años, urgió a “aprender de esta experiencia y abrir los ojos para ver lo más importante” pues constató que “a pesar de los avances médicos y tecnológicos a lo largo de los años, algo microscópico – un aparentemente insignificante objeto aparentemente insignificante- ha cambiado nuestro mundo para siempre, nos demos cuenta o no”.

Afirmó que lo que el mundo necesita aprender de la pandemia es “la necesidad de cultivar las relaciones y facilitar el entendimiento mutuo con personas de diferentes culturas y orígenes, para trabajar juntos en la construcción de un mundo más justo”.

Con información de EFE