Minuto a Minuto

Entretenimiento Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid
Karol G comenzó el concierto con un cambio de 'look' durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus admiradores
Internacional El príncipe William recibió 28 millones de euros del Ducado de Cornualles
William recibió en el último ejercicio fiscal 28 millones de euros del Ducado de Cornualles, la gran finca en el oeste de Inglaterra que heredó
Nacional Colapsa puente en Omealca, Veracruz, mientras lo cruzaba un autobús; hay un muerto
Los servicios de emergencia trasladaron a las seis personas lesionadas para su atención hospitalaria
Internacional Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dijo que es "fantástico" estar de regreso en la Casa Blanca en su primera aparición después de abandonar la carrera a la Presidencia
Entretenimiento Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos
La MICGénero reveló su programa de este año, con 46 títulos, divididos en 12 categorías, que serán exhibidos del 1 de agosto al 19 de septiembre
“Ser homosexual no es un delito”, papa Francisco pide no discriminar preferencias sexuales
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco condenó la discriminación y castigo a las personas de distinta preferencia sexual al subrayar que “ser homosexual no es un delito“.

El sumo pontífice concedió una entrevista a la agencia de noticias AP en la que fue cuestionado sobre la criminalización de la homosexualidad en el mundo.

Defendió que el catecismo de la Iglesia católica mandata acoger y acompañar a las personas de tendencia homosexual, y en el caso de los padres deben “crear el cuadro familiar para que (el hijo o hija homosexual) viva en paz”.

Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. El ser homosexual no es un delito. No es un delito… Es una condición humana”, enfatizó.

Si bien la homosexualidad no es delito el papa Francisco lamentó que al menos una decena de países la criminalicen hasta con la pena de muerte.

En este sentido apuntó que los obispos católicos deben contribuir a derogar las leyes que castigan a los homosexuales, aunque reconoció que “algunos tienen la mente todavía en esa cultura” y tienen que atravesar por un proceso de conversión.

Con información de AP