Minuto a Minuto

Nacional Retiro de trenes complica el avance en dos líneas del Metro CDMX
El Metro CDMX procedió con el retiro de trenes en dos líneas, lo que ocasionó retraso en el servicio y aglomeraciones en zona de andenes
Nacional Habrá ocho concentraciones de colectivos en la CDMX
Colectivos de distintas causas de movilizarán este 3 de julio en varios puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 3 de julio: ondas tropicales 14 y 15 favorecerán lluvias
Este viernes 3 de julio se esperan lluvias en gran parte del país, con ambiente caluroso por la tarde
Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Papa Francisco critica a los cristianos que “rezan como papagayos”
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco criticó a los cristianos “adormecidos” que “rezan como papagayos” porque esta actitud les hace vivir indiferentes y con apatía, afirmó antes del rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

“Estad atentos porque no se puede ser un ‘cristiano adormecido‘, ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio”, sostuvo desde la ventana a los fieles en la Plaza de San Pedro.

Repasando el Evangelio, el pontífice instó a los fieles a no permitir que su vida espiritual “se ablande en la mediocridad”.

Porque, sostuvo, esta actitud lleva a “dormitar, a seguir adelante por inercia, a caer en la apatía, indiferentes ante todo excepto con lo que nos conviene”.

“Y esa es una vida triste, no hay felicidad ahí”, avisó.

Con información de EFE