Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Papa Francisco continúa su tratamiento y sigue en video los ejercicios espirituales
Foto de EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El papa Francisco pasó “una noche tranquila” y tras despertarse retomó el tratamiento, así como la fisioterapia motora y respiratoria, además de seguir en vídeo la predicación esta mañana de los ejercicios espirituales de la Cuaresma, informaron fuentes vaticanas.

Francisco continúa alternando altos flujos de oxígeno con cánulas nasales por el día y la ventilación mecánica, con una máscara, por la noche, añadieron las fuentes.

Explicaron que el pontífice está informado de los aluviones registrados en Bahía Blanca (Argentina) y ha mostrado su cercanía al sufrimiento de los afectados.

En la tarde de este lunes se espera un nuevo parte médico tras 25 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios y si continúa estable se prevé que las comunicaciones sobre su salud se faciliten en días alternos.

Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral que en las últimas semanas le ha causado algunas crisis preocupantes, pero que ahora muestra una “gradual y leve mejoría”, con una “buena” respuesta a la terapia, según las últimas comunicaciones del Vaticano.

Los médicos no emitieron su parte el domingo pero sí lo harán este lunes y por el momento han mantenido una posición cauta, pues su cuadro clínico continúa siendo “complejo” y, por eso, su pronóstico sigue siendo reservado.

Ya ha superado las tres semanas oculto al mundo y la única vez que su voz -débil, afectada y en español- ha superado sus paredes del hospital fue el pasado jueves, con un audiomensaje en el que agradecía a los fieles que cada noche rezan por su salud en la Plaza de San Pedro.

No obstante, el papa Francisco sigue gobernando la Iglesia, está informado de lo que ocurre en el mundo desde su habitación de hospital y el domingo recibió al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y al sustituto para los Asuntos Generales, el monseñor venezolano Edgar Peña Parra.

Con información de EFE