Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Papa Francisco homenajea a su chofer en el día de su jubilación
El papa Francisco llegando a la Basílica de San Francisco, en Asís, Italia. Foto de EFE/EPA/PIETRO CROCCHIONI.

El papa Francisco tuvo unas palabras de agradecimiento para su chofer, en el día de su jubilación, que extendió a todos los laicos que trabajan en el Vaticano, al término de la última audiencia general de los miércoles antes de la pausa habitual de julio.

“Aquí en el Vaticano hay tanta variedad de gente: los sacerdotes, los cardenales, las monjas que trabajan, muchos laicos, muchos. . . Y hoy me gustaría detenerme para darle las gracias a un laico que hoy se jubila: Renzo Cece“, dijo Francisco al final de la audiencia, durante los saludos a los fieles en lengua italiana.

El pontífice recordó que Cece “empezó a trabajar a los 14 años. Venía en bicicleta. Hoy es el chofer del papa”, antes de pedir a los fieles presentes en el patio de San Dámaso “un aplauso para Renzo y su fidelidad”.

“Es una de esas personas que lleva adelante la Iglesia con su trabajo, su benevolencia y su oración. Muchas gracias y también aprovecho la oportunidad para darles las gracias a todos los laicos que trabajan con nosotros en el Vaticano”, añadió.

En la última audiencia general antes de la pausa habitual de julio, Francisco también expresó a los fieles sus mejores deseos durante las vacaciones de verano en diferentes idiomas.

El pontífice, que dedicó la audiencia a comentar la Carta del apóstol San Pablo a los Galateos, quiso destacar la importancia de no olvidar nunca “el tiempo y el modo en que Dios entró en nuestra vida: tener fijo en el corazón y en la mente ese encuentro con la gracia, cuando Dios ha cambiado nuestra existencia”.

Con información de EFE