Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banco Mundial prevé que PIB mexicano crezca apenas 1.3% en 2026
El Banco Mundial prevé que las disputas arancelarias en el marco de la revisión del T-MEC sigan afectando la inversión y el comercio de México
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Nacional Transportistas bloquearon varias zonas del Estado de México
Transportistas del Edomex denuncian una red de extorsión compuesta por operadores de grúas, corralones y autoridades
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Francisco bromea con que “algunos lo querían ver muerto” tras operación
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco bromeó este martes al señalar que algunas personas lo querían ver muerto tras su cirugía de colon realizada en julio pasado, y que incluso integrantes de la Iglesia Católica ya estaban preparando el cónclave para elegir a su sucesor.

Este episodio fue detallado por la revista La Civilta Cattolica, en la cual se detalla un encuentro que tuvo Francisco con miembros de los jesuitas en Eslovaquia celebrado el pasado 12 de septiembre.

Sigo vivo. Aunque algunos me querían muerto”, argumentó el papa a pregunta expresa sobre su estado de salud.

“Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien”, agregó.

En julio pasado, el papa Francisco estuvo ingresado diez días en el hospital Agostino Gemelli de Roma, donde se sometió a una delicada intervención quirúrgica de colon.

El pontífice, de 84 años de edad, fue dado de alta del nosocomio el pasado 14 de julio tras ser operado “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general.

La operación fue una decisión que no quería tomar: fue un enfermero el que me convenció. A veces los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes”, apuntó el papa durante  el encuentro con jesuitas en Bratislava

Con información de López-Dóriga Digital