Minuto a Minuto

Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Papa Francisco envía 200 mil euros a Haití para damnificados por sismo
Damnificado por terremoto en Haití en campamento. Foto de EFE

El papa Francisco ha enviado una primera ayuda de 200 mil euros a Haití para las personas afectadas por el terremoto que ha dejado 2 mil 200 víctimas mortales, más de 12 mil heridos y enormes destrozos.

La donación, enviada a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se distribuirá, en colaboración con la nunciatura apostólica (embajada del Vaticano en el país) entre las diócesis más afectadas por la catástrofe, que las destinarán a la asistencia de las víctimas del terremoto.

Papa Francisco envía 200 mil euros a Haití para damnificados por sismo - persona-afectada-en-haiti-por-sismo-magnitud-72
Persona afectada en Haití por sismo magnitud 7.2. Foto de EFE

Esta donación “pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento hacia las personas y los territorios afectados, manifestado por el Santo Padre en el ángelus en la Plaza de San Pedro del domingo 15 de agosto de 2021, cuando invocó la protección de la Virgen” para Haití, señalo el Vaticano en una nota.

En esa ocasión, el pontífice argentino deseó que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

La contribución, añaden, “es parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia católica y que implica, además de varias Conferencias Episcopales y numerosas organizaciones benéficas”.

Por otra parte, el papa también ha decidido enviar un primer paquete de ayuda de emergencia de unos 69 mil dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas y 100 mil euros para la población de Vietnam, que se encuentra en un estado de grave dificultad debido a las consecuencias socio-económicas de la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE