Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Papa Francisco asegura que los pobres sufren más por los desastres naturales
Inundación en Pakistán. Foto de EFE/EPA/NADEEM KHAWAR

El papa Francisco aseguró que son los pobres los que más sufren las consecuencias de las crisis ambientales, “los que se ven forzados a dejar su casa por inundaciones, olas de calor o sequías”, expresó en su video mensual con las intenciones de oración para septiembre.

“Si tomamos la temperatura al planeta nos dirá que la Tierra tiene fiebre y se encuentra mal, como cualquier enfermo. Pero nosotros, ¿escuchamos este dolor? ¿Escuchamos el dolor de los millones de víctimas de las catástrofes ambientales?”, se preguntó el pontífice.

Francisco recordó que las personas que más sufren las consecuencias de los desastres ambientales “son los pobres, los que se ven forzados a dejar su casa por inundaciones, olas de calor o sequías“.

“Hacer frente a las crisis ambientales causadas por el hombre, como el cambio climático, la contaminación o la pérdida de la biodiversidad, pide respuestas no solo ecológicas, sino también sociales, económicas y políticas“, aseveró.

El papa pidió también el compromiso “en la lucha contra la pobreza y la protección de la naturaleza“, cambiando los “hábitos personales” y los de la comunidad.

“Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y el clamor de las víctimas de las catástrofes ambientales y del cambio climático, comprometiéndonos personalmente a cuidar el mundo que habitamos”, sentenció.

Con información de EFE