Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA prueba una cabina a escala real para los astronautas que visitarán la Luna en 2028
La cabina se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la NASA y es idéntico al que usaránL los astronautas durante su estancia en la Luna
Nacional Sheinbaum anuncia “versión extendida” semanal del ‘Detector de mentiras’
La versión extendida de la sección "Detector de mentiras" estará encabezada por Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia
Economía y Finanzas Jerome Powell deja presidencia de la Fed tras 8 años marcados por el COVID-19 y el acoso de Trump
El economista Jerome Powell dejará la Presidencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed en inglés)
Entretenimiento Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein
Esta es la segunda vez que un jurado en NY no logra ponerse de acuerdo en la acusación de violación contra el exproductor Harvey Weinstein
Entretenimiento Bruce Willis pierde la capacidad de hablar; su esposa habla sobre su estado de salud
La esposa de Bruce Willis dio detalles sobre el avance de la demencia frontotemporal que padece el actor estadounidense
Papa Francisco afirma que relación de exarzobispo de París con mujer “no es un pecado grave”
Exarzobispo de París, Michel Aupetit. Foto de EFE

El papa Francisco defendió al arzobispo de París, Michel Aupetit, del que aceptó su renuncia por haber mantenido una relación impropia con una mujer, pero dijo que no era “un pecado grave” y que tomó esa decisión “no por la verdad”, sino porque “fue puesto en el altar de la hipocresía”.

Francisco aceptó hace unos días la renuncia de Aupetit, quien puso su cargo a disposición del pontífice después de que la prensa francesa revelara que mantuvo una relación con una mujer en 2012.

Papa Francisco afirma que relación de exarzobispo de París con mujer "no es un pecado grave" - arzobispo-de-paris-michel-aupetit-1024x683
Michel Aupetit. Foto de EFE

Sin embargo, el pontífice aseguró que no se sabe bien de qué le acusan, preguntó a los periodistas “qué había hecho tan grave” y al no recibir respuesta dijo: “Si no conocemos la acusación, no podemos condenar”.

El papa Francisco sí admitió que esa relación “fue un error” y que hubo “masajes y caricias” a su secretaria, pero que “esto no es un pecado grave” porque es “un pecado de la carne“.

Aseguró que los pecados más graves “son otros como la soberbia, el odio” y que el arzobispo es pecador “como lo somos todos”.

Entonces, Francisco criticó que se haya llegado a esto al “contar chismes que hacen que se pierda la reputación“.

“Por los chismes a un hombre se le ha quitado la reputación y no puede gobernar y esto es una injusticia. Por eso he aceptado la dimisión, pero no sobre el altar de la verdad sino por el altar de la hipocresía”, aclaró.

Aupetit anunció que había puesto su cargo a disposición de Francisco tras negar las informaciones publicadas por el semanario Le Point, según las cuales habría tenido un idilio con esa mujer, pero reconoció una “relación ambigua”, según la diócesis, lo que le llevó a apartarse “para no perjudicar” a la institución.

“Los dolorosos acontecimientos de la semana pasada, sobre los que ya he hablado, me llevaron a poner mi misión en manos del papa Francisco para preservar la diócesis de la división que siempre provocan la sospecha y la desconfianza”, aseguró el exarzobispo sobre la decisión del pontífice de aceptar su renuncia.

Con información de EFE