Minuto a Minuto

Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Papa Francisco anima a Trump a construir un EE.UU. “sin odio” y a promover la paz
Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

El papa Francisco animó al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a construir una sociedad en la que no haya cabida para “el odio, la discriminación” y a promover la paz en el mundo, en un mensaje enviado antes de su investidura.

“Con motivo de su investidura como 47º presidente de los Estados Unidos de América, le envió un cordial saludo y le aseguro mis oraciones para que Dios Omnipotente le conceda sabiduría, fuerza y protección en el ejercicio de sus altas funciones”, escribe el pontífice argentino en su mensaje, difundido por la Santa Sede.

Francisco animó al republicano que, en su regreso a la Casa Blanca, se inspire en los “ideales” de su país, que considera una “tierra de oportunidades y de acogida para todos”.

Espero que, bajo su guía, el pueblo americano prospere y que se comprometa siempre en la construcción de una sociedad más justa, en la que no tengan cabida el odio, la discriminación o la exclusión”, insta el papa.

El papa Francisco, siempre preocupado por los conflictos en el mundo, avisa al mandatario que “nuestra familia humana afronta numerosos desafíos” como “el flagelo de la guerra”.

“Pido a Dios que guíe sus esfuerzos en la promoción de la paz y de la reconciliación entre los pueblos”, escribe.

Y termina: “Con estos sentimientos, invoco sobre usted, su familia y sobre el amado pueblo estadounidense abundantes bendiciones divinas”.

El papa Francisco recibió al magnate el 24 de mayo de 2017 en el Vaticano, durante su primer mandato, y en el pasado mantuvieron algunas desavenencias, sobre todo en relación con el tema migratorio.

Anoche el pontífice habló sobre el nuevo presidente estadounidense en el programa televisivo ‘Che tempo che fa’ y, aunque afirmó que no ha hablado con Trump, consideró que si cumple sus planes de deportaciones masivas de inmigrantes irregulares sería “una desgracia”.

“Esto, si es verdad, será una desgracia porque hará pagar la cuenta del desequilibrio a los pobres desgraciados que no tienen nada. Eso no está bien, así no se resuelven las cosas”, opinó al ser preguntado por la cuestión en la entrevista.

Con información de EFE