Minuto a Minuto

Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Nacional Al menos seis puertos del Pacífico están restringidos por el huracán ‘Polo’
La Marina informó del cierre a todo tipo de embarcaciones en los puertos de Acapulco, Guerrero, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Papa Francisco advierte que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”
Papa Francisco. Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco advirtió este lunes de que el Planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X en ocasión del Día de la Tierra.

“Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el Planeta y no estamos custodiando la paz”, se lee en el mensaje del papa.

Francisco insta a “convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra”, que advierte “se está dirigiendo a la ruina”.

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo para pedir esfuerzos de conservación del medio ambiente.

El pontífice argentino está muy concienciado con la defensa del medio ambiente y ha dedicado dos de sus escritos al tema.

En el ´último, la exhortación apostólica “Laudate Deum”, publicada en octubre de 2023, advertía de “la inacción política y los intereses económicos ante la crisis climática,”mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre”

En la exhortación, una carta del pontífice dirigida a los fieles, el papa Francisco carga contra los negacionistas del cambio climático pues “por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes”.

Con información de EFE