Elecciones 2024
Elecciones 2024
Papa denuncia en Bangkok el flagelo de la prostitución de niños y mujeres
Papa Francisco en misa en Bangkok. Foto de Vatican News

El papa Francisco llegó el miércoles a Tailandia para iniciar el jueves una serie de encuentros que concluyeron con una misa en la que denunció el flagelo de la prostitución y de la trata a la que se expone a niños, niñas y mujeres.

A su llegada al Estadio Rajamangala de Bangkok, donde ocurrió la homilía, el santo padre fue recibido en español, con gritos de “¡Viva el papa!, ¡viva el papa!”. Al menos 60 mil personas se encontraban dentro del Estadio Nacional, pero otras miles siguieron la misa desde pantallas en el exterior.

Papa denuncia en Bangkok el flagelo de la prostitución de niños y mujeres - estadio-nacional-de-bangkok-en-misa-del-papa-francisco
Estadio Nacional de Bangkok en misa del papa Francisco. Foto de Vatican News

El tema del turismo sexual y la trata, a los que el Vaticano ha dedicado numerosas cumbres y conferencias internacionales, era sin duda uno de los temas que se esperaba afrontase el papa en este viaje a Tailandia.

Así durante la homilía citó a “los niños, niñas y mujeres expuestos a la prostitución y a la trata, desfigurados en su dignidad más auténtica”.

Ante el primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-ocha, Jorge Bergoglio denunció que en nuestros días “mujeres y niños son particularmente vulnerados, violentados y expuestos a toda forma de explotación, esclavitud, violencia y abuso”.

Aunque quiso reconocer “los esfuerzos del Gobierno tailandés para extirpar este flagelo, así como a todas aquellas personas y organizaciones que trabajan incansablemente para erradicar este mal y ofrecer un camino de dignidad”.

Paradójicamente en Tailandia donde la prostitución es ilegal, organizaciones pro derechos humanos datan la cifra de entre 200 mil y 300 mil prostitutas.

El número de menores de 18 años relacionados con la explotación sexual varía desde los 12 mil, estimados por el instituto estadounidense “Protecction Project”, hasta los 40 mil, según un estudio de la universidad tailandesa de Chulalongkom.

Con información de EFE