Minuto a Minuto

Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Internacional Ejecutan en Culiacán a Alan Gabriel Núñez, operador de Los Chapitos buscado por la DEA por fentanilo
Núñez Herrera era buscado por autoridades de EE.UU. por su presunta participación en lavado de dinero ligado al tráfico de fentanilo
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Papa condena el atentado en Estambul
Foto de archivo

El Papa Francisco condenó hoy la plaga del terrorismo y la “mancha de sangre” que esparce por el mundo, al recordar a las víctimas y los heridos del atentado que se verificó la noche de año nuevo en Turquía.

Tras bendecir desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano a más de 50 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Francisco se refirió al ataque en una discoteca de Estambul que dejó al menos 39 muertos y más de 65 afectados.

“Por desgracia, la violencia ha golpeado también en esta noche de buenos deseos y esperanza. Dolorido expreso mi cercanía al pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas y por los heridos, por toda la nación en luto”, dijo tras pronunciar la oración mariana del Angelus.

“Pido al señor sostener a todos los hombres de buena voluntad que se arremangan valientemente las mangas para afrontar la plaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de confusión”, agregó.

El pontífice felicitó a todos los fieles deseándoles feliz año y precisó que el 2017 será bueno en la medida en la cual cada uno, con la ayuda de Dios, busque hacer el bien día tras día.

Sostuvo que así se construye la paz, diciendo “no” –con los hechos- al odio y a la violencia y “si” a la fraternidad y a la reconciliación.

Recordó que hace 50 años el Papa Pablo VI comenzó a celebrar en esta fecha, cada 1 de enero, la Jornada Mundial de la Paz, para reforzar el empeño común de construir un mundo pacífico y fraterno. Afirmó que en su mensaje de este año para la efeméride propuso la no-violencia como estilo para una política de paz.

Luego saludó a todos los presentes y manifestó su reconocimiento por tantas iniciativas de oración y de empeño por la paz que se desarrollan en diversas partes del mundo.

Redacción