Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Aumentan ciberataques que imitan aerolíneas, hoteles y plataformas de viaje
Los atacantes utilizan páginas falsas, aplicaciones fraudulentas y malware para robar credenciales bancarias, datos de pago e información personal de los usuarios
Internacional Activistas exigen el retorno de una mexicana deportada de EU con permiso migratorio
Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos el regreso de Jessica Treviño, deportada pese a ser madre de tres estadounidenses y beneficiaria de DACA
Nacional Sheinbaum firma decreto para fortalecer transparencia en el gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para ampliar la transparencia federal, acotar reservas de información y publicar contratos
Deportes Jordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, acusó este martes a Gianni Infantino de "chantaje"
Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
El papa acepta renuncia de obispo que encubrió abusos sexuales en Chile
Obispo Juan Barros. Foto de Reuters

El papa Francisco aceptó este lunes la renuncia de tres obispos de Chile, incluyendo la del clérigo Juan Barros, quien presuntamente encubrió los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima entre los años 80 y 90.

La noticia fue recibida con aplausos por las víctimas, quienes tras el destape del “Caso Karadima” señalaron a Barros como cómplice, aunque este siempre negó saber de los abusos. Juan Carlos Cruz, una de las víctimas, se pronunció al respecto en Twitter.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1006121296613249025

Los otros dos obispos de los cuales se oficializó su renuncia son Cristián Caro Cordero y Gonzalo Duarte García de Cortázar.

Cabe recordar que el 18 de mayo pasado, luego de que el papa Francisco abriera una investigación contra el sacerdote Fernando Karadima, los 34 obispos de la Iglesia Católica de Chile presentaron su renuncia ante el sumo pontífice.

Desde entonces, se han aceptado varias de las dimisiones, en tanto que se han sostenido reuniones con las víctimas en el Vaticano en las que el santo padre les ofrece consuelo y asegura justicia.

Con información de BBC