Minuto a Minuto

Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
El papa acepta renuncia de obispo que encubrió abusos sexuales en Chile
Obispo Juan Barros. Foto de Reuters

El papa Francisco aceptó este lunes la renuncia de tres obispos de Chile, incluyendo la del clérigo Juan Barros, quien presuntamente encubrió los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima entre los años 80 y 90.

La noticia fue recibida con aplausos por las víctimas, quienes tras el destape del “Caso Karadima” señalaron a Barros como cómplice, aunque este siempre negó saber de los abusos. Juan Carlos Cruz, una de las víctimas, se pronunció al respecto en Twitter.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1006121296613249025

Los otros dos obispos de los cuales se oficializó su renuncia son Cristián Caro Cordero y Gonzalo Duarte García de Cortázar.

Cabe recordar que el 18 de mayo pasado, luego de que el papa Francisco abriera una investigación contra el sacerdote Fernando Karadima, los 34 obispos de la Iglesia Católica de Chile presentaron su renuncia ante el sumo pontífice.

Desde entonces, se han aceptado varias de las dimisiones, en tanto que se han sostenido reuniones con las víctimas en el Vaticano en las que el santo padre les ofrece consuelo y asegura justicia.

Con información de BBC