Minuto a Minuto

mundial 2026 Argentina-Inglaterra, el partido de “mayor riesgo” del Mundial; FBI y FIFA refuerzan seguridad
La preocupación responde tanto a la rivalidad futbolística como a las tensiones históricas entre ambos países por la guerra de las Malvinas
Deportes Etapa 11 del Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro se mantiene entre los primeros diez lugares de la clasificación general del Tour de Francia 2026
Nacional “Ya estoy descansando”: joven policía se arroja de distribuidor vial en Guanajuato
Un policía de 27 años de edad se suicidó en León arrojándose de un distribuidor vial. En un video dijo padecer depresión
Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Panel de expertos de EE.UU. rechaza aprobar tercera dosis de Pfizer
Vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Foto de EFE

El comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) rechazó este viernes el plan de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, como quería el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

El voto se saldó con 16 miembros a favor y tres más en contra.

Pfizer había solicitado la aprobación para las personas mayores de 16 años de este refuerzo seis meses después de la segunda dosis.

Después de una prolongada discusión de varias horas, el panel consideró insuficientes los datos aportados por la farmacéutica acerca de la pertinencia de esta tercera dosis para la mayoría de la población.

Esta es una gran decisión, no entiendo que tengamos que apresurarnos. No entiendo cuál es la razón por la que no podamos dedicar más tiempo a mirar los datos”, indicó el doctor Paul Offit, del Centro de Educación de Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, durante el debate.

Los expertos de la FDA sí que se mostraron más abiertos para dar luz verde al plan de refuerzo para grupos vulnerables, como las personas mayores de 60 o 65 años, pero no tomaron una decisión en firme al respecto, por lo que continúa la discusión.

La decisión de la FDA supone un golpe para el Gobierno de Joe Biden, que había comenzado a hacer planes para iniciar la administración de esta tercera dosis para finales de mes.

La votación del panel de asesores de la FDA no es vinculante, pero suele ser respetada por la agencia.

Con información de EFE