Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a la cantante Taylor Momsen por picadura de araña previo a show en México
Aunque Taylor Momsen permanece bajo vigilancia médica, aseguró que el show de este miércoles continuará
Nacional CDMX llama a “alianza con el ‘home office'” durante el Mundial
La jefa de Gobierno de la CDMX propuso implementar clases y algunos trabajos en modalidad remota para reducir la congestión vial
Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional El petróleo de Texas se mantiene en 91 dólares pendiente de contactos entre EE.UU. e Irán
El mercado del petróleo sigue atento a los esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones entre EE.UU. e Irán
Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Panel de Cámara Baja de EE.UU. pide informes a empresas de armas tras tiroteos
Foto de Pixabay / Pixels

La Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó a cinco empresas de armas para que entreguen información detallada sobre la fabricación, comercialización y venta de armas de fuego utilizadas en tiroteos masivos.

Dicha solicitud, firmada por la presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, fue realizada a los fabricantes Daniel Defense, Bushmaster, Sig Sauer, Smith & Wesson Brands Inc. y Sturm, Ruger & Company Inc.

El martes pasado, un joven de 18 años, que fue identificado como Salvador Ramos, entró con un rifle automático en la escuela Robb Elementary de Uvalde y abrió fuego contra los alumnos de una clase, causando la muerte de 19 niños y dos profesoras.

Dicha masacre ha reactivado el eterno, y estéril, debate sobre las armas de fuego entre los Estados Unidos entre los demócratas, que exigen regular su control, y los republicanos que abogan por no limitar su uso.

En junio del año pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó siete leyes que convirtieron a dicho estado en “un santuario” para ese tipo de armamento.

Esas normas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre y permiten, entre otros, a los residentes de Texas portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso, siempre y cuando sean mayores de 21 años.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) confirmó que seguirá adelante con su convención anual en Houston prevista para este fin de semana, pese a las críticas por el tiroteo en la escuela de Uvalde.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE