Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Panel de Cámara Baja de EE.UU. pide informes a empresas de armas tras tiroteos
Foto de Pixabay / Pixels

La Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó a cinco empresas de armas para que entreguen información detallada sobre la fabricación, comercialización y venta de armas de fuego utilizadas en tiroteos masivos.

Dicha solicitud, firmada por la presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, fue realizada a los fabricantes Daniel Defense, Bushmaster, Sig Sauer, Smith & Wesson Brands Inc. y Sturm, Ruger & Company Inc.

El martes pasado, un joven de 18 años, que fue identificado como Salvador Ramos, entró con un rifle automático en la escuela Robb Elementary de Uvalde y abrió fuego contra los alumnos de una clase, causando la muerte de 19 niños y dos profesoras.

Dicha masacre ha reactivado el eterno, y estéril, debate sobre las armas de fuego entre los Estados Unidos entre los demócratas, que exigen regular su control, y los republicanos que abogan por no limitar su uso.

En junio del año pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó siete leyes que convirtieron a dicho estado en “un santuario” para ese tipo de armamento.

Esas normas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre y permiten, entre otros, a los residentes de Texas portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso, siempre y cuando sean mayores de 21 años.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) confirmó que seguirá adelante con su convención anual en Houston prevista para este fin de semana, pese a las críticas por el tiroteo en la escuela de Uvalde.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE