Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Mariana N. por muerte de menor en campamento de academia militarizada en Morelos
Mariana N. es la tercera persona detenida por la muerte del menor Erick Leonardo en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Pandilleros matan a tres policías en Guatemala
Foto de TN8

Tres policías murieron en Guatemala en nueve ataques simultáneos que las autoridades atribuyeron a pandilleros.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, dijo el martes que los ataques también dejaron varios heridos y detenidos.

“Vamos a continuar con los operativos y a detener a estos pandilleros cobardes”, agregó el vocero policial.

Pandilleros matan a tres policías en Guatemala - guat1
Foto de TN8

Los ataques se produjeron entre el lunes por la noche y la madrugada del martes en varias zonas de la capital guatemalteca y tres policías resultaron muertos. La policía informó que 13 supuestos pandilleros fueron detenidos a quienes se les decomisó un lanza granadas, cinco fusiles de asalto, cuatro pistolas, tres vehículos, dos chalecos blindados y una motocicleta.

Según la policía los ataques tendrían relación con la toma del control por parte de las autoridades de un centro correccional para menores, donde también había adultos, en el que se habían amotinado pandilleros de la Mara 18.

El motín había comenzado el domingo cuando los pandilleros mataron a dos celadores y retuvieron a cinco. El lunes liberaron a un rehén a cambio de comida pero luego de 30 horas de negociación, durante las que amenazaron con matar a los rehenes, la policía los liberó. Dos de los retenidos murieron en el hospital a causa de las heridas que los pandilleros les habrían hecho.

Pandilleros matan a tres policías en Guatemala - guat2
Foto de TN8

El incidente ocurrió menos de 15 días después de que un incendio en un hogar estatal para menores matara a 40 niñas.

Las menores se amotinaron, fugaron y fueron recapturadas tras denunciar que eran víctimas de maltrato y abuso por parte de los encargados del lugar. Luego de recapturar a las niñas, éstas fueron encerradas en un aula durante más de ocho horas sin acceso a servicios sanitarios por lo que quemaron las colchonetas en las que dormían.

Redacción