Minuto a Minuto

Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Internacional El trabajador fallecido en la planta de SpaceX en Texas era un hombre de 25 años
El trabajador fallecido fue identificado como José Bautista, quien, según las primeras investigaciones, habría caído de un andamio
Pandemia de COVID-19 aún está lejos de terminar, advierte OMS
Pandemia de COVID-19, aún lejos de terminar, advierte OMS. Foto de EFE

Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que la pandemia de COVID-19 aún está lejos de terminar en el mundo y reveló un incremento de casos de acuerdo con sus últimos datos semanales.

Cuestionada en Ginebra sobre el posible final de la pandemia, Harris aseguró que ese momento todavía estaba lejos y que “definitivamente estamos en medio de la pandemia“.

Tras más de cinco semanas de baja de los casos de COVID-19 a nivel mundial, la semana pasada comenzaron los incrementos de casos a nivel global con lo que también inició una serie de cierres de ciudades y provincias para contener los brotes.

La OMS detalló que dicho incremento se dio debido a la prevalencia de la variante ómicron, la cual es altamente transmisible y sus subvariantes además del levantamiento de las medidas sociales y de salud pública a nivel mundial.

Recordó que deben prevalecer las medidas sanitarias para garantizar la baja de los contagios e instó a mantener restricciones esenciales para evitar nuevas olas del virus.

Varios puntos de China se enfrentan a un número de contagios de COVID-19 inéditos desde 2020 por lo que realizó algunos ajustes a su política de “cero COVID-19 dinámico”, según la cual las fronteras permanecen cerradas y se aplican restricciones de movimiento y campañas masivas de pruebas PCR allá donde se detecta algún caso, además de poner en aislamiento a todos los infectados y sus contactos cercanos.

La semana pasada, las autoridades sanitarias dieron luz verde por primera vez a la venta de test de antígenos caseros para “complementar” la estrategia actual y anunciaron que los pacientes con cuadros leves de COVID-19 no serán conducidos a un hospital sino a un centro de aislamiento, reduciendo así la presión hospitalaria.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE