Minuto a Minuto

Internacional Trump solicita al Supremo autorizar restricciones al voto por correo
Casi dos docenas de estados consideran que la orden para restringir el voto por correo era inconstitucional y buscaba suprimir el voto
Deportes ‘Chicharito’ Hernández ficha por el Atlético Dallas del USL Championship de EE.UU.
'Chicharito', de 38 años, firmará por dos temporadas, con opción a una tercera, según informó en un comunicado el Atlético Dallas
Internacional Trump presume de política arancelaria para atraer industria automotriz de Canadá y México
Trump indicó que la industria automotriz es clave para la integración económica de Norteamérica y el comercio entre Estados Unidos y Canadá
Nacional Aspirantes a la UNAM marchan hacia Rectoría; exigen que se repita el examen de admisión, ahora presencial
Los aspirantes a cursar la licenciatura en la UNAM exigen que se repita el examen de admisión, pero ahora de manera presencial
Nacional BMA subraya derecho de Fernando Gómez Mont a defender a Ernesto Ruffo
La Barra Mexicana de Abogados recordó que la Constitución establece que toda persona imputada tiene derecho a un abogado de su elección
Panamá prorroga suspensión de vuelos internacionales hasta finales de agosto
Photo by Yosi Bitran on Unsplash

Panamá prorrogará por cuarta vez y hasta el 23 de agosto la suspensión de vuelos internacionales debido a la pandemia de la COVID-19, que ya deja más de mil muertes y 51 mil 408 contagios.

Esta nueva prórroga de 30 días, contados a partir del 22 de julio, fue dictada este viernes por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por razones de salud pública, una semana antes de que venza la suspensión vigente y apareció publicada en la gaceta oficial de Panamá.

La suspensión se aplica a las rutas comerciales, exceptuando vuelos humanitarios y aquellos que transporten productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública para afrontar la pandemia por el nuevo coronavirus.

Es la cuarta prórroga desde que el pasado 22 de marzo suspendieron por primera vez los vuelos internacionales, una decisión que se sumó a la anterior cancelación temporal de los viajes desde y hacia Europa y Asia y a la prohibición de la entrada de extranjeros.

Durante la pandemia, Panamá ha asumido el rol de “hub humanitario” para la recepción y distribución de insumos médicos para el país y la región.

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un importante centro de conexiones regional, han salido varios vuelos humanitarios con destino España, EE.UU., Francia así como han llegado varios vuelos de repatriación desde diferentes países del mundo.

Las autoridades sanitarias han señalado la intención “mantener en funcionamiento” el Aeropuerto de Tocumen como un centro de conexión para la región, sin permitir el ingreso de viajeros.

Panamá vive una escalada de casos, registrando hasta más de mil diarios, y un aumento de los fallecimientos, lo que ha llevado a las autoridades a habilitar grandes espacios alternativos para afrontar la avalancha de enfermos.

Las autoridades sanitarias vinculan este aumento de casos de la enfermedad con la apertura de los dos primeros de los seis bloques en que se ha dividido la reactivación de la economía del país, que este año se caerá en al menos 6,5 %, según los pronósticos.

Con información  de EFE