Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Muere mujer palestina por fuego israelí tras intentar apuñalar a soldados
Foto de Israel Defense Forces

Una mujer palestina murió hoy por disparos israelíes en Cisjordania ocupada tras aproximarse a un grupo de soldados armada con un cuchillo, confirmó el Ministerio de Sanidad palestino.

La mujer fue identificada como Rihab Mohamad Zaaul por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que señaló además que tenía 60 años y era residente de la aldea de Wadi Fukin, cercana a Belén.

Durante el incidente, que se produjo esta mañana, Zaaul recibió un disparo en una pierna tras ignorar la orden de bajar el cuchillo que portaba mientras se acercaba a las tropas.

Su muerte se produjo horas después en el hospital israelí de Shaare Zedek, en Jerusalén, donde fue trasladada para recibir tratamiento médico.

El episodio, que tuvo lugar en la intersección del conjunto de colonias israelíes de Gush Etzión, cerca de la localidad palestina de Belén, fue descrito por el Ejército israelí como “un intento de apuñalamiento”.

La muerte de Zaaul llega poco después de registrarse un segundo ataque en Cisjordania ocupada, en el que tres jóvenes israelíes fueron heridos, dos de ellos gravemente, tras recibir disparos desde un vehículo mientras esperaban un autobús en otra intersección en Cisjordania.

Durante el operativo que montó el Ejército israelí para capturar al o los atacantes, se desencadenó una protesta de palestinos en una de las aldeas aledañas en la que, según Wafa, tres manifestantes resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Los dos ataques de este domingo se dan en medio de un clima de tensión en la zona, donde una serie de protestas palestinas en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén han sido acompañadas por manifestaciones en Gaza y Cisjordania y por lanzamientos de cohetes desde el enclave, aunque la violencia se había detenido a mediados de la semana pasada.

Con información de EFE