Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu exige investigar y procesar a los participantes del documental ‘NAZA’
"La película construye una narrativa falsa, engañosa y sesgada que difama al Estado de Israel y a las Fuerzas de Defensa de Israel a nivel mundial", afirmó Netanyahu
Nacional Huracán ‘Simon’ provoca cierre de puertos en seis estados del Pacífico mexicano
Protección Civil llamó a extremar precauciones cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida, por riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Nueve detenidos por marcha contra agua contaminada en Guadalajara
Miles de personas en Guadalajara se manifestaron este domingo para exigir una alerta sanitaria por la mala calidad del agua que reciben en sus casas
Internacional Perros atados, heridos y sin agua, la otra realidad de la crisis de indigencia en Los Ángeles
Durante décadas, Skid Row ha sido el epicentro de la indigencia en Los Ángeles; ahí viven más de 4 mil 200 personas sin hogar y sus mascotas
Internacional Sin agua, electricidad ni acceso seguro tras el terremoto en Panamá
En Tonosí los vecinos aún duermen en las calles por las constantes réplicas que no cesan desde el viernes, ya sea en parques o la iglesia
Desplome del palco de una plaza de toros en Colombia deja al menos cuatro muertos
Desplome del palco de una plaza de toros en Colombia deja al menos cuatro muertos. Captura de pantalla

El desplome de uno de los palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima, dejó este domingo al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los reportes preliminares de las autoridades locales.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros, por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

“Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido”, agregó.

En los videos publicados en las redes sociales, se ve como durante una corraleja -como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia- se desplomó una tribuna de madera que estaba atestada de gente, pese a que no se veía muy sólida.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.

Con información de EFE