Palacio de Buckingham revela nombre del bebé real
El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, aparecen en público por primera vez con su nuevo bebé. Foto de Dominic Lipinski / POOL / AFP.

Finalmente el Palacio de Buckingham confirmó el nombre que el Príncipe Harry y Meghan  han decidido poner a su primogénito.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Este será el nombre real del bebé real (o “bebé Sussex”).

El rostro de un retoño de dos días durmiendo en brazos de su padre es lo único que los británicos pudieron entrever el miércoles del bebé de Enrique y Meghan, que no anunciaron el nombre del nuevo miembro de la familia real británica.

Visiblemente emocionada, la exactriz estadounidense de 37 años apareció con un sencillo vestido camisero blanco sujetado con una amplio cinturón del mismo color y altos zapatos de tacón nude en el St George’s Hall del Castillo de Windsor.

La acompañaba su esposo, el príncipe Enrique, hijo menor de Carlos de Inglaterra y la difunta princesa Diana, que sostenía en brazos al niño nacido el lunes de madrugada tras lo que parece haber sido toda una noche de parto.

“Es algo mágico, es bastante increíble”, dijo la duquesa de Sussex a las cámaras de televisión que esperaban en esa imponente sala del castillo, situado a unos 40 km al oeste de Londres, decorada con armaduras, bustos de mármol y una amplia alfombra roja.

Reino Unido conoció al bebé real

El pálido rostro de un retoño de dos días durmiendo en brazos de su padre es lo único que los británicos pudieron entrever este miércoles del bebé del príncipe HarryMeghan.

“Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta”, afirmó Meghan, de 37 años, que apareció con un vestido camisero blanco ante las cámaras de televisión en el St George’s Hall del Castillo de Windsor.

El príncipe Harry, de 34 años, afirmó no poder decir aún a quién se parece el bebé.

Desde Isabel II hasta el príncipe Carlos, heredero al trono, la realeza británica expresó el martes su júbilo con la llegada del hijo de Harry y Meghan, primer bebé mestizo de la familia.

Durante un banquete oficial en el Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, la reina Isabel y su esposo Felipe manifestaron sobriamente su alegría de convertirse en bisabuelos por octava vez, con la llegada del que será séptimo en la línea sucesoria.

“¿La vida le sonríe, Majestad?”, preguntó el exprimer ministro canadiense Jean Chretien a la monarca, de 93 años, que respondió con un sonriente “sí, gracias”.

El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, aparecen en público con su nuevo hijo bebé por primera vez. Foto de Dominic Lipinski / POOL / AFP.
El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, aparecen en público con su nuevo hijo bebé por primera vez. Foto de Dominic Lipinski / POOL / AFP.

De visita en Alemania, el príncipe Carlos, de 70 años, abuelo del bebé, se declaró “evidentemente encantado” e “impaciente” de verlo “en los próximos días, cuando las cosas se hayan calmado”. Una “excitación” que dijo compartir su esposa, Camila.

También el príncipe William, dos años mayor que su hermano y padre de tres pequeños, felicitó a Harry, dándole la bienvenida “al mundo de la paternidad y de la falta de sueño” en un video realizado con su esposa Kate al margen de un acto oficial.

Fue el propio Harry quien anunció el lunes el nacimiento de su hijo, un varón que pesó 3.260 kg, ante las cámaras de televisión que esperaban en Windsor.

La línea de sucesión a la Corona inglesa

El primogénito de Enrique y Meghan, un bebé presentado a la prensa el miércoles con solo dos días de edad, es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico que ocupa su bisabuela Isabel II.

Estos son los 10 primeros en la línea de sucesión a la Corona británica. La ley que daba prioridad a los varones sobre las mujeres fue abolida en 2011, pero se aplica a los nacidos antes de esa fecha.

1. Príncipe Carlos, príncipe de Gales (primogénito de la reina Isabel II, nacido en 1948)

2. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge (primogénito de Carlos y Diana y nieto de la reina, nacido en 1982)

3. Príncipe Jorge de Cambridge (primogénito de Guillermo y Catalina, bisnieto de la reina, nacido en 2013)

4. Princesa Carlota de Cambridge (hija de Guillermo y Catalina, bisnieta de la reina, nacida en 2015)

5. Príncipe Luis de Cambridge (hijo de Guillermo y Catalina, bisnieto de la reina, nacido en 2018)

6. Príncipe Enrique, duque de Sussex (hijo de Carlos y Diana y nieto de la reina, nacido en 1984)

7. Hijo primogénito de Enrique y Meghan (nacido el 6 de mayo de 2019)

8. Príncipe Andrés, duque de York (segundo hijo varón de la reina, nacido en 1960)

9. Princesa Beatriz de York (primogénita de Andrés y Sara y nieta de la reina, nacida en 1988)

10. Princesa Eugenia de York (hija de Andrés y Sara y nieta de la reina, nacida en 1990)

Con información de AFP / López-Dóriga Digital