Minuto a Minuto

Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Pakistán desbloquea Wikipedia tras prohibirla por contenido “sacrílego”
Foto de EFE/EPA/SHAHZAIB AKBER

Pakistán desbloqueó este lunes el acceso a la popular enciclopedia en línea Wikipedia apenas dos días después de haberla bloqueado por incluir contenidos supuestamente “sacrílegos”, que la página no retiró tras una petición de las autoridades.

El desbloqueo llega después de que un comité formado por el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, examinase el caso y llegase a la conclusión de la medida fue desmesurada, según un comunicado de la oficina del mandatario.

El primer ministro se alegra de ordenar que la página web sea restaurada con efecto inmediato”, de acuerdo con el escrito.

La portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Malahat Obaid, confirmó a EFE que el acceso a Wikipedia ha sido restaurado en el país asiático.

La PTA aseguró el pasado miércoles en un comunicado que se puso en contacto con Wikipedia pedirle que eliminase el material considerado blasfemo, mediante la emisión de un aviso de conformidad con la ley paquistaní y las órdenes judiciales.

Las autoridades paquistaníes han tratado en otras ocasiones de obligar a Google y Wikipedia a que borrasen contenido “sacrílego” contra el islam, refiriéndose en algunas ocasiones a permitir búsquedas y contenidos de la doctrina ahmadi.

La secta ahmadi está muy perseguida en Pakistán, país donde el Código Penal les prohíbe “hacerse pasar por musulmanes”, llamar a sus templos mezquitas o vender textos de su comunidad.

Otras plataformas han sido ya bloqueadas en el pasado por contenido considerado como inmoral por el conservador e islámico Pakistán, entre ellas las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi.

Con información de EFE