Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
“Países que producen drogas no son nuestros amigos”: Trump

El presidente Donald Trump amenazó este viernes con cancelar la ayuda que Estados Unidos brinda a países que producen drogas ilegales, pues “no son nuestros amigos”.

Trump afirmó que Estados Unidos envía a los países “una enorme ayuda” y “miles de millones de dólares”, mientras que “ellos vierten drogas a nuestro país y se ríen de nosotros”.

“Vamos a tomar medidas muy severas”, aseveró.

El mandatario también amenazó con suspender la ayuda e imponer sanciones a países que se nieguen a aceptar a sus ciudadanos que Estados Unidos trate de deportar.

Durante una sesión con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional en un centro de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Virginia, Trump dijo saber cómo poner fin a la negativa de los países a recibir a los deportados.

"Países que producen drogas no son nuestros amigos”: Trump - trump
Foto de AP

“Si no los aceptan de regreso, impondremos sanciones a los países, les impondremos aranceles a los países”, señaló Trump. “Los aceptarán tan rápido que sus cabezas darán vueltas”.

El mandatario también amenazó con interrumpir la ayuda a esos países, entre los que se cuentan China y Sierra Leona.

El presidente aseguró que su plan de inmigración es necesario para proteger las fronteras. En una mesa redonda con funcionarios de alto rango de seguridad nacional, Trump dijo que sus labores serían “100 por ciento más fáciles” con las leyes correctas.

La Casa Blanca ha propuesto crear un mecanismo para la naturalización de hasta 1.8 millones de jóvenes que radican en el país sin autorización legal. A cambio, Washington pide miles de millones de dólares para construir un muro fronterizo y drásticos recortes a la inmigración legal.

Los demócratas han criticado el plan y lo consideran de antemano improcedente.

Con información de AP