Los países que castigan la homosexualidad

Los países que castigan la homosexualidad - Foto de Peter Hershey
@peterhershey
Foto de Peter Hershey @peterhershey

Igual que Brunéi, existen otros países que castigan la homosexualidad con diversas penas, que van desde años de cárcel hasta lapidaciones

A pesar de la condena por parte de muchas naciones del mundo occidental, Brunéi promulgó estrictas leyes que califican la homosexualidad como un delito que se paga con la muerte por lapidación.

Sin embargo, no es la única nación en la que los homosexuales son perseguidos y criminalizados.

Se trata de seis estados más, miembros de la ONU, los que imponen castigos a personas homosexuales.

 

  • Arabia Saudita

En este país se aplica la ley sharía y aunque en ella no existe una legislación penal codificada como tal, sí se adopta este tipo de régimen para castigar a homosexuales.

A pesar de las penas que se imponen, como azotes, el Estado asegura que se trata de castigos menores debido a que la homosexualidad es considerada un delito menor.

 

  • Irán

El Código Penal Islámico de Irán contempla la pena de muerte por homosexualidad, que se tipifica como sodomía.

Las penas cuentan con atenuantes como la edad de los involucrados y su situación personal.

 

  • Sudán

En esta nación se castiga la sodomía. Quien es encontrado culpable es castigado con 100 latigazos; pero quien reincide en tres ocasiones, es sentenciado a la pena de muerte.

 

  • Yemen

En el Código Penal de esta nación se establecen tres o cuatro años de cárcel y hasta pena de muerte por lapidación, dependiendo de si se trata de un hombre o una mujer.

 

  • Nigeria y Somalia

En ambos países, la pena de muerte solo aplica en los territorios controlados por islamistas radicales, quienes aplican de forma muy estricta la sharía.

En estos territorios, los que mantienen relaciones con personas del mismo sexo son condenadas a la pena de muerte.

Un punto que ha sido muy cuestionado en ambas naciones es que en el resto del territorio también se castiga la homosexualidad con lo que es señalado como “penas menores”, entre las que se encuentran los latigazos o cárcel.

Con información de BBC y CNN

bruneihomosexualidadlapidaciónpaísespena de muerte
Menú de accesibilidad