Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Solidaridad con México tras derrumbe en la Línea 12 del Metro

Solidaridad con México tras derrumbe en la Línea 12 del Metro - Diversos países expresan su solidaridad a México tras accidente del Metro. Foto de EFE
Diversos países expresan su solidaridad a México tras accidente de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

Diversos países expresaron su solidaridad y condolencias con las autoridades de México por el accidente en la Línea 12 del Metro

Tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, diversos países del mundo expresaron su solidaridad con los afectados.

El Gobierno de Bolivia expresó su solidaridad y condolencias con su similar de México por el accidente en un tramo del Metro.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, escribió en Facebook y Twitter un mensaje para expresar su “más sincero pésame” a los mexicanos, “en especial a las familias de las personas fallecidas en el accidente del Metro de la Ciudad de México”.

“La pérdida de vidas siempre es trágica, y más en estas épocas de pandemia y luto”, escribió Mayta, que acompañó su mensaje con un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Bolivia en la misma línea.

La Cancillería boliviana manifestó en la nota “sus condolencias y solidaridad” a México “por el lamentable accidente” ocurrido el lunes por la noche en la Línea 12 del metro de Ciudad de México.

Perú expresó “sus más sentidas condolencias” al Gobierno y al pueblo mexicano por el derrumbe de un puente del Metro de Ciudad de México, que ha dejado al menos 24 muertos y otras 15 personas hospitalizadas.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno y hermano pueblo mexicano por la tragedia ocurrida en el metro de la capital”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

El mensaje, en el que se etiquetó a la embajada mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, añadió que Perú se solidariza “profundamente con los familiares de las víctimas”.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó este martes con el pueblo y Gobierno de México por el accidente del metro en la capital de ese país, y expresó sus condolencias por los fallecidos que provocó la tragedia.

“Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano, con el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y @Claudiashein @GobCDMX por el trágico accidente ocurrido el día de ayer en la Ciudad de México. Las más sinceras condolencias y oraciones por el alma de las personas fallecidas”, indicó el gobernante en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE

Boliviahonduraspaísesperú
Menú de accesibilidad