Países donde la homosexualidad es penada con la muerte

Países donde la homosexualidad es penada con la muerte - Foto de internet.
Foto de internet.

En cambio, los gobiernos occidentales han reconocido los derechos cada vez con más fuerza para instar a la tolerancia y la igualdad

La inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en distintos países de occidente ha sido gradual. Paulatinamente los gobiernos han reconocido los derechos cada vez con más fuerza y popularidad para instar a la tolerancia y la igualdad. Sin embargo, en algunos países, dichas preferencias sexuales continúan siendo castigadas severamente en un intento de reprimir a los ciudadanos que no se comportan de acuerdo con la heterosexualidad.

A continuación una lista de algunas naciones que están lejos de admitir y reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTI.

1.- Mauritania

Foto de Wikimedia

El artículo 308 del código penal de Mauritania afirma: “El varón musulmán adulto que cometiere actos indecentes o un acto ‘contra natura’ con una persona de su sexo, será penalizado con pena de muerte por lapidación pública. Cuando se trate de dos mujeres, serán penalizadas conforme lo establecido en el primer parágrafo del artículo 306 –de 3 meses a 2 años de cárcel y una multa de 5 mil a 60 mil uquiyas mauritanas.

2.- Qatar

Doha, Qatar. Foto de EFE

Este país se rige bajo la ley Sharia, propia de los musulmanes con inspiración en el Corán. En Qatar es técnicamente posible la imposición de la pena de muerte a hombres musulmanes que sean encontrados culpables de haber mantenido relaciones sexuales consensuales con otro hombre.

3.-Emirates Árabes Unidos

Foto de allworldtowns.com

Al igual que la ley qatarí, los Emirates Árabes Unidos condenan con la misma fuerza todo acto homosexual.

4.- Afganistán

Foto de Reuters

A diferencia de los países anteriormente mencionados, este país de Asia Central no estipula una condena explícita, sin embargo los ciudadanos pueden apelar a la ley Sharia para castigar “actos impuros”.

5.- Pakistán

Foto de pakistaan.pk

En Pakistán no hay ley que explícitamente sentencie la homosexualidad, sin embargo la ley, con su respectiva equivocidad, condena a pena de muerte a todo acto ‘contra natura’ que cometa exclusivamente un hombre.

6.- Somalia

Foto de Internet

El castigo a quienes son encontrados culpables de haber cometido cualquier acto homosexual queda a discreción del juez, y pueden ser castigados con la pena de muerte.

7.- Nigeria

Foto de AFP

Nigeria es el único país en el que la pena de muerte es aplicable por realizar promoción o propaganda homosexual. Por otro lado, contempla de 8 a 14 años de cárcel a quienes cometan actos considerados, de acuerdo con el juez, “contra natura”.

8.- Sudán

Foto de Internet

Este país africano tiene pena de muerte para las personas que practiquen la sodomía.

9.- Arabia Saudita

Foto de AP

Arabia Saudita es uno de los países en los que se han registrado detenciones en los últimos tres años, contempla la pena de muerte para personas de la comunidad LGBTTTI si violan la ley sobre moralidad, basada en la ley Sharia.

10.- Yemen

Protestas contra chiíes al sur de Yemen_bbc
Foto de BBC

La ley de Yemen estipula que hombres o mujeres que cometen actos sexuales con personas de su sexo serán condenadas a muerte.

11.- Siria

Foto de Internet

Las atrocidades cometidas por el Estado Islámico contra todos aquellos que no se rijan por la ley islámica han sido documentadas. Sin embargo, el gobierno sirio también condena todo acto “contra natura” con la pena de muerte.

12.- Irak

Foto de The New York Times

El vecino de Siria también tiene pena de muerte contra toda aquella persona que exprese afinidad con lo LGBTTTI.

13.- Irán

Foto de Internet

En ocho regiones de Irán, se contempla el castigo de pena de muerte para todos aquellos que violan la ley sobre moralidad islámica.

Con información de El País

 

homosexualidadlgbtiLGBTTTI
Menú de accesibilidad