Minuto a Minuto

Nacional Caen 5 miembros de La Tía, organización delictiva que opera mediante túneles
Investigaciones contra la trata de personas migrantes llevaron a la captura de cinco presuntos miembros de La Tía en Jalisco
Deportes Leagues Cup 2026: Definida la fecha y horarios de las semifinales
Toluca, León, América y Rayados de Monterrey jugarán las semifinales de la Leagues Cup en su edición de 2026
Economía y Finanzas Presidente de la Fed muestra su preocupación por la inflación en Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, consideró que la inflación en los Estados Unidos es "preocupante"
Nacional Operación Sable en Sinaloa: Marina destruye 49 artefactos explosivos
Elementos de la marina destruyeron en un operativo un total de 49 artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
Internacional Próxima tormenta en el Atlántico se llamará ‘Dolly’, tras la muerte de la cantante Dolly Parton
Dolly Parton, autora e intérprete de 'Jolene' y 'I Will Always Love You', murió el 25 de agosto de 2025 a los 80 años de edad
El país donde está prohibido fumar
Internet

A principios de este año, el presidente de Turkmenistán, Gurbagulí Berdimujamédov, prohibió el consumo de cigarro en toda esta nación del centro de Asia.

Según la Organización Mundial de la Salud, el país con la tasa de tabaquismo más baja del mundo es Turkmenistán. Tan solo fuma el 8 por ciento de una población de 5 millones 171 mil 943 habitantes.

Con esta medida, Berdimujamédov espera que la venta de tabaco disminuya e incluso que en el año 2025, Turkmenistán se encuentre libre del humo de los cigarros.

El gobierno impondrá una multa de mil 306 dólares, (24 mil 886 pesos) a aquellos que sean descubiertos vendiendos cigarros.

Con esta prohibición, en el mercado negro cada cigarro se cotiza en 11 dólares (es decir, casi 210 pesos).

Con información de Paulo Medina (@elguapoft)