Minuto a Minuto

Nacional Matan al secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo; tenía 4 días en el cargo
El secretario general caminaba en el centro de Chilpancingo cuando un sujeto lo interceptó y le disparó en repetidas ocasiones
Nacional Asesinan en una hora a 12 personas en Salamanca
Autoridades de Salamanca, Guanajuato, contabilizaron 12 personas asesinadas en apenas una hora
Internacional OMS avala uso de emergencia de prueba de diagnóstico de viruela del mono
Esta prueba de PCR en tiempo real, llamada "Alinity m MPXV assay", permite detectar el ADN del virus de la viruela del mono
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en EE.UU. baja al 4.1 % en septiembre
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer las cifras de desempleo durante el mes de septiembre
Nacional Remanentes de la depresión tropical Once-E mantendrá temporal de lluvias en sur y sureste del país
Habrá lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, así como intensas en Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán
Detienen a 4 menores en París por muerte a golpes de un adolescente junto a su escuela
Emmanuel Macron. Foto de EFE/EPA/LUDOVIC MARIN

Cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron detenidas por su posible implicación en la muerte de Shamseddine, un adolescente de 15 años que recibió una brutal paliza junto al centro escolar en el que estudiaba en Viry-Châtillon (afueras de París).

La Fiscalía de Evry anunció estas detenciones cuando el país digiere otra violenta agresión a una estudiante menor de edad, Samara (14 años), quien salió del coma tras recibir otra paliza por parte de tres jóvenes (ya detenidos) junto a su instituto en Montpellier.

De momento, se desconoce el móvil del asesinato de Shamseddine, cuyo colegas lo describieron como alguien popular en el establecimiento. Uno de los arrestados tiene 15 años, tres cuentan con 17 y el mayor de edad, con 20.

Ante estos dos episodios violentos en el ámbito escolar, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido ser “implacable” para combatir este fenómeno.

En declaraciones a la prensa realizadas durante una visita a una escuela de París, Macron aseguró que los centros educativos “deben seguir siendo un santuario” frente “a la violencia desinhibida” de los adolescentes.

“Cada vez (los agresores) son más jóvenes”, se alarmó el jefe de Estado, quien apuntó algunas causas de esa explosión de la violencia, entre las que citó la precariedad familiar, especialmente la que viven las madres que crían a sus hijos solas.

“Vamos a desarrollar un sistema de pre-alerta que servirá para que, cuando se identifique a un joven que empiece a ser violento, se le proponga a las familias un cambio de escuela o un internado” dijo.

Con información de EFE