Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Padre olvida a su bebé dentro del auto y muere asfixiada
Foto de Clarín

En Argentina, la muerte de una bebé de un año por hipertermia tras estar varias horas sola dentro de un auto mantiene conmocionado al país mientras las autoridades se preguntan por qué el padre olvidó a la pequeña en el vehículo.

Los hechos se registraron el martes en la localidad de Santos Lugares, una provincia de Argentina.

De acuerdo con los medios locales, el hombre, de 39 años, llamó por la tarde al teléfono de emergencias para alertar de que había encontrado a su hija encerrada dentro del auto familiar sin signos vitales.

El hombre detalló a la policía que por la mañana había llevado a su esposa y madre de la menor al trabajo, pero que al regresar a su casa se había olvidado a la bebé en el asiento trasero del vehículo.

Padre olvida a su bebé dentro del auto y muere asfixiada - auto-bebe-argentina-olvidado-2
Foto de Clarín

“Lo vi que gritaba. Dejó la puerta del auto abierta y me metí a ver qué era lo que pasaba. Pensé que era la perra que él tenía, pero vi que era la nena muerta con el cinturón de seguridad y un chupete”, relató una testigo.

Los estudios realizados en el cuerpo de la menor indicaron que la muerte por asfixia se registró alrededor del mediodía y se detectó que sufrió hipertermia.

La justicia, que investiga el hecho como homicidio culposo, busca determinar si es verdad que el padre sufrió un accidente cerebrovascular hace unas semanas y si eso pudo influir en su omisión.

Con información de EFE