Minuto a Minuto

Internacional El papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la inteligencia artificial
El papa ha mostrado interés en la inteligencia artificial desde el inicio de su pontificado y prevé publicar una encíclica sobre el tema
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Padre de tiradora en oficinas de YouTube advirtió a la policía
Foto de Univisión

Un día antes de que Nasim Aghdam disparara contra tres persona en la sede de YouTube, en San Bruno, California, su padre advirtió a la policía que ella estaba inconforme con la forma en que la plataforma trataba sus videos.

De igual manera, dijo que la mujer podría ir a las instalaciones de la compañía; sin embargo, las autoridades señalaron que no se especificó que podía tornarse violenta.

La youtuber de 39 años comentó a sus familiares que la página eliminaba sus videos, que incluían segmentos de veganismo, crueldad animal y ejercicio, junto con fotos de ella.

Padre de tiradora en oficinas de YouTube advirtió a la policía - atacante-youtube-venganza
Nasim Aghdam, quien se definía como fisicoculturista y vegana, estaba molesta por que Youtube no promovía su contenido. Foto de Internet

Un oficial de policía involucrado en la investigación reveló que Aghdam tenía ya una disputa con YouTube desde hace mucho tiempo.

Agregó, bajo condición de anonimato, que ella utilizaba el nombre de Nasime Sabz en internet.

Padre de tiradora en oficinas de YouTube advirtió a la policía - nasim-aghdam-sitio-tiroteo-youtube-california
Captura de Pantalla

Un sitio web con ese mismo nombre deploraba las normas de la plataforma de videos y acusaba a la empresa de crecimiento injusto.

“¡¡¡¡¡No hay igualdad de oportunidades en YOUTUBE ni en ningún otro sitio de videos, tu canal crecerá si ellos quieren!!!!!” asegura en la página web.

Padre de tiradora en oficinas de YouTube advirtió a la policía - nasim-aghdam-sitio-tiroteo-youtube-california-2
Captura de Pantalla

“¡YouTube puso filtros en mis canales para impedir que los vieran!”, reza otro mensaje.

Padre de tiradora en oficinas de YouTube advirtió a la policía - nasim-aghdam-sitio-tiroteo-youtube-california-3
Captura de Pantalla

La mujer detestaba a YouTube y estaba furiosa porque la firma dejó de pagarle las grabaciones que publicaba, señaló su padre, Ismail Aghdam, al Bay Area News Group.

El pasado lunes, el hombre llamó a las autoridades para denunciar la desaparición de la mujer, que no contestaba el teléfono desde hace dos días y advirtió a los agentes que pudo haber ido a las oficinas de YouTube.

Oficiales en Mountain View, a unos 50 kilómetros de la sede de YouTube, la encontraron dormida dentro de su auto en una playa cerca de las 2:00 h del martes, pero la dejaron ir porque no parecía representar un peligro, informó la vocera policial Katie Nelson.

Por medio de publicaciones en redes sociales, la policía de Mountain View detalló que los agentes hablaron dos veces con su familia y en ningún momento su padre o hermano dijeron algo sobre posibles actos de violencia.

Con información de The Associated Press