Elecciones 2024
Elecciones 2024
Padre de sobreviviente de camión en Texas narra el calvario para ver a su hijo
Foto de AP

La tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde varios migrantes murieron al estar encerrados en la caja de un camión sin ventilación y a muy altas temperaturas, no termina solo con el arresto del conductor y el tratamiento de los afectados, sino con el viacrucis de sus familiares para ponerse en contacto con ellos.

Uno de ellos José de Jesús Martínez, migrante en Estados Unidos, esperaba la llegada de su hijo, quien viajaba acompañado por un adulto procedente de Aguascalientes.

Padre de sobreviviente de camión en Texas narra el calvario para ver a su hijo - camion-texas
Foto de @JoeEEnglish

“Mi hijo venía acompañado de un adulto de Aguascalientes, me imagino con más experiencia. Mi hijo tiene 16 años. Pero el domingo en la mañana me notificó un amigo mío lo que había pasado, me dijo que pasó algo grave y que hubo fallecidos en donde iba mi hijo. Ahí empezó mi martirio”, comentó en entrevista para el programa Al Aire.

Indicó que tras conocer lo que había pasado, se enfrentó al problema de que no tenía a nadie que le informara la situación del menor, aumentando su angustia hasta que finalmente se puso en contacto con el consulado mexicano en San Antonio.

“Me informaron que mi hijo estaba en un hospital de San Antonio mucho muy grave”, comentó, si bien dijo que está mejorando y que comienza a salir de coma, su mejoría es lenta.

El abogado de la familia dijo que presentarán cargos contra el conductor por la gravedad del crimen y recordó que 10 personas murieron y muchos más quedaron afectados. Asimismo, dijo que los afectados recibirán la Visa U para víctimas de actos criminales.

Dicha visa les permitirá residir en el país y encontrar trabajo sin el peligro de ser deportados y facilitará que reciban la residencia permanente.

Con información de Noticieros Televisa