Octavio Aranda, padre de Carlos Aranda, aseguró en entrevista que pedirá a las autoridades de Canadá que confirmen la identidad del cuerpo hallado en el Lago Osoyoos
Octavio Aranda, padre de Carlos Aranda, joven desaparecido en Canadá y cuyo cuerpo habría sido hallado en aguas del Lago Osoyoos manifestó que su vida cambió “radicalmente” tras la desaparición de su hijo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el señor aseguró que su hijo viajó a Canadá por cuestiones profesionales, ya que él estudio turismo y desarrollo sustentable.
El 6 de julio recibimos una llamada de su amigo que se fue con él, que no encontraban a Carlos, que se disponía a interponer una demanda para buscarlo. A partir de entonces, mi vida cambió, tuve que trasladarme a Canadá. Ya no estamos completos y estamos muy tristes. Cuando uno escucha en las noticias que desaparece alguien, pues uno a veces no le da la importancia, pero ya cuando lo vive uno es muy triste“, expresó.
Apuntó que las autoridades canadienses primero le dieron a conocer el hallazgo del cuerpo el 23 de agosto y, cuando se encontraba en trámites para viajar a continuar con el proceso de identificación, “la policía de Canadá se atrevió a afirmar que el cuerpo que habían encontrado era el de mi hijo, lo hicieron con base en un experto visual que con fotos e imágenes checaron que era el cuerpo”.
Me molesté. Es muy triste eso que están haciendo porque el trato es que íbamos a ir a Canadá a dar el ADN y a reconocer el cuerpo. Pero ellos desgraciadamente se adelantaron y afirmaron porque es un comunicado oficial, en el que dicen que es mi hijo. Yo por eso saqué un boletín en el que decía yo que eso que estaban haciendo no es de personas profesionales porque a fin de cuentas están pasando por el derecho de mi hijo”, expresó.
El señor Octavio Aranda declaró que la Secretaría de Relaciones Exteriores le ha facilitado recursos para viajar a Canadá y completar el proceso de identificación del cuerpo. “Yo voy a pedir que se compruebe y que me den oportunidad de ver el cuerpo y que me digan cómo es que murió porque son 48 días que no aparecía”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital