Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Padre capta con su dron a tiburón acercarse a su familia en playa de Florida

Padre capta con su dron a tiburón acercarse a su familia en playa de Florida - Tiburón playa familia Florida
Foto de Instagram/learningcameras

Un hombre captó con la cámara montada en su dron el momento en que un tiburón se acercaba a su familia en una playa de Florida

Un padre que usaba su dron para tomar fotografías de su familia en la playa notó una sombra sospechosa en el agua, a pocos metros de donde sus hijos estaban nadando.

Dan Watson se encontraba en New Smyrna Beach, en Florida, con su esposa e hijos pequeños durante un fin de semana en junio, cuando notó la presencia de un tiburón con ayuda de la cámara montada en su dron.

“Los niños jugaban en la playa y simplemente dije: ‘Oye, ahora es un buen momento para sacarles una foto desde arriba'”, dijo el hombre a FOX35 Orlando.

Señaló que tan pronto despegó su artefacto, notó la sombra del animal, que se movía por el agua hacia ellos. Cuando se dio cuenta de lo que era, le gritó a su familia que saliera del agua.

El fotógrafo difundió las dos imágenes que capturó en el momento, la primera muestra cómo la sombra del tiburón se acerca peligrosamente a su familia.

La segunda imagen “fue el resultado de mis gritos y el contorno inconfundible de un tiburón”, escribió Watson en Instagram; se puede ver a la madre y niños correr hacia la arena.

 

“¡Definitivamente un encuentro demasiado cercano para mi gusto!”, escribió Watson. “¡Creo que mi drone ahora vendrá conmigo a todos los días de playa!”.

Cuando todos salieron del agua, Dan le mostró las fotografías a su esposa Sally.

“Cuando piensas en un tiburón, los imaginas en aguas profundas, no piensas que estarán muy cerca… es aterrador verlo acercarse tanto a mis hijos”, comentó la mujer a un medio local.

En 2018, Florida registró 16 ataques de tiburones no provocados en 2018, de acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida.

Desde 1882, en Florida se han registrado 827 ataques de tiburones no provocados.

Con información de FOX35 Orlando y Daily Mail

dronfamiliafloridapeligroplayatiburón
Menú de accesibilidad